Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Lervis Arias se desquitó de Marvin Blanco en la XI Gatorade Caracas Rock

Compartir

El deporte brinda oportunidades para la reivindicación. Este domingo el corredor carabobeño, Lervis Arias, pudo consagrar su condición de campeón de Gatorade Caracas Rock, al ser el participante más rápido de esta competencia en su undécima edición y romper la cinta de llegada con un crono de treinta minutos con diez segundos.

En este 2012, Arias tuvo que ceder su corona como el monarca absoluto de la Gatorade Valencia Rock, luego de que fuera superado por el caraqueño Marvin Blanco:”Al presentarme en la salida y ver las caras de Marvin (Blanco]) y José (Varela), sabía que la competencia iba a ser con ellos y tuve que hacer una carrera muy inteligente para llevarme la victoria”. Apuntó Arias en la rueda de prensa efectuada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El carabobeño desarrollo una carrera muy inteligente, en la que administró la fuerza y la resistencia para protagonizar un gran cierre. Los primeros cinco kilómetros fueron dominados por Blanco pero este no pudo evitar el contragolpe del ganador de Caracas Rock en las ediciones 2011 y 2010

En la segunda casilla arribó precisamente, el atleta del 23 de enero, Marvin Blanco, quien llegó muy cerca del puntero con un crono de treinta minutos con veintisiete segundos. El pódium de la undécima edición de esta prueba sobre asfalto fue José Varela con tiempo oficial de treinta minutos con cincuenta y un segundos. El semifondista tachirense venía de ser el ganador del circuito de 10 kilómetros de Gatorade.

Amaya consiguió finalmente su corona

En la rama femenina apareció la competidora del estado Sucre, Zuleima Amaya, quien completó el recorrido de diez kilómetros con un crono de treinta y cinco minutos con cuarenta y nueve segundos: “Esta es mi cuarta participación en Gatorade Caracas Rock, pero en ninguna de las anteriores pude finalizar en el primer lugar, por lo que estoy muy contenta con este resultado”. Destacó Amaya tras cruzar la meta de llegada.

El pódium femenino fue completado por Nubia Arteaga con tiempo oficial de treinta y seis minutos con cincuenta y siete segundos, mientras que la tercera posición finalmente le perteneció a la cubana Yaremy Torres con registro de treinta y siete minutos y ocho segundos.

Récord de participación

Nuevamente Gatorade Caracas Rock deja una huella en la historia del atletismo venezolano. Este domingo, aproximadamente veinte mil personas colmaron la autopista del este de Caracas, para dejar una nueva marca en cuanto a la participación en un evento de atletismo en Venezuela.

La carrera de diez kilómetros se inició en la referida arteria vial capitalina, sentido al sureste de Caracas. Los competidores ingresaron a la urbanización Prados del Este para luego retornar y tomar nuevamente, pero en sentido contrario, la autopista del este. Acto seguido, los participantes circularon por el asfalto hasta ingresar a la urbanización Las Mercedes. Después, cambiaron de sentido a la entrada de Chuao, para recorrer parte de la avenida Río de Janeiro hasta empalmar con la avenida principal de Las Mercedes , donde se encontraba el arco de llegada.

Un poco de cianuro y poder en la llegada

Como es tradición, cada dos kilómetros estaba ubicada una banda de rock para inspirar a los veinte mil corredores que se presentaron en la ciudad de Caracas. Luego de 10 kilómetros, los presentes pudieron disfrutar de un mega concierto con dos súper bandas venezolanas: una de ellas fue Cuarto Poder, la agrupación de Hip Hop la cual puso a saltar a los espectadores en la plaza Alfredo Sadel.

El cierre de la jornada deportiva-musical estuvo en las manos del grupo “Caramelos de Cianuro”. La banda de rock tocó todo su repertorio para el deleite de sus fanáticos corredores.

Desde ya, la marca Gatorade junto a la empresa organizadora Hipereventos C.A. empiezan a trabajar para regalarle a los caraqueños y a los corredores que se acercan a la capital de otros estados, para llevar a cabo en el 2013 la décima segunda edición de la Gatorade Caracas Rock.

Artículo Previo

2 Comentarios

  1. Albert 26/09/2012

    Todo excelente. Lo único un poco más de control en las ubicaciones en la salida, vi a varios en los dos primeros corrales muy lentos y hasta caminando, cosa que nos resta tiempo a todos! Felicitaciones!!!

    Responder
  2. Magdalena Moreno 24/09/2012

    Felicito a los organizadores de la Caracas Rock 2012 porque estuvo todo muy bien. Refrigerios suficientes, medallas y suficiente longitud de la manga de salida.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *