Widgets Magazine

¿Masajes pre competencia?

1

 

Para la Dra. Lilia Nuñez “los masajes pre competencia o pre carrera o maratón no son realmente necesarios, a menos que se tenga alguna pequeña sobrecarga o lesión muscular. El objetivo de un masaje antes de una competencia o después de una competencia son completamente diferentes, y obviamente la persona que los aplique debe conocer las técnicas específicas. Es muy fácil conseguir personas que ofrecen masajes en nuestra ciudad, pero muchas veces no poseen la formación suficiente para ofrecer masajes tan específicos.

El Masaje Deportivo: un aliado de los runners | Soy Maratonista

El personal más calificado serían los fisioterapeutas que manejan, por su formación, diferentes tipos y técnicas de masaje, o masoterapeutas que ya tengan experiencia con deportistas. Los fisioterapeutas que trabajan con deportistas generalmente tienen agendas muy apretadas, pues son muy pocos en nuestro medio”.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Estiramientos pre-sesión | Soy Maratonista

 

 

* Lilia Nuñez es Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e