Widgets Magazine

Los Libros que todo corredor debe leer

1

En este #DiadelLibro compartimos con ustedes una breve lista de los libros sobre running que todo corredor debe leer. Bien sean libros técnicos, motivadores, historicos o biográficos, es incríble lo que podemos aprender y beneficiarnos de leer estas historias.

 

Manual del Corredor

Por Bob Glover, Jack Shepherd y Shelly-lynn Florence Glover

Este libro es un excelente manual para los corredores principiantes e intermedios donde los autores hablan sobre diversos temas de interés para cualquier corredor que busca mejorar en el running como: la nutrición, todo sobre el entrenamiento cruzado, programas de entrenamiento para corredores principiantes, principiantes avanzados y corredores de nivel medio y cómo prepararse para un maratón para aquellos que quieran afrontar el reto, entre otros interesantes temas sobre salud y bienestar.

manual-del-corredor-de-glover cover

Nacidos para Correr

Por Christopher McDougall

El corredor y periodista Christopher MacDougall busca una respuesta a cómo mejorar su condición y dejar de sufrir tantas lesiones. Para ello se encuentra con la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo: la tribu de los Tarahumaras, de las barrancas del cobre en México. Con ingenio y sabiduría, MacDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más corredores empujan hasta el límite sus cuerpos en búsqueda de una respuesta.

Nacidos-para-correr cover

De lo que hablo cuando hablo de Correr

Por Haruki Murakami

Después de haber participado en más de 20 maratones en diversas ciudades del mundo, en este libro el escritor Haruki Murakami reflexiona sobre cómo el running ha influenciado su vida y su obra. Es un libro divertido y filosófico donde, por medio de diversas anécdotas Murakami habla sobre sus fuertes entrenamientos y su afán de superación, tanto en la escritura como en el running.

De qué hablo cuando hablo de correr cover

No pienses, Corre

Por Chema Martínez

Uno de los grandes del atletismo español, Chema Martínez, comparte con los lectores sus secretos para llegar a ser un corredor exitoso: la alimentación más adecuada, la mejor indumentaria, tablas de entrenamiento, y más información que será de mucho valor para cualquier corredor, novato o experimentado.

no pienses, corre cover

Correr con los Keniatas

Por Adharanand Finn

Adharanand Finn tenía la misma duda que tenemos todos: ¿por qué son tan rápidos los Keniatas y seríamos capaces de seguir su ritmo de carrera? Para buscar la respuesta decidió mudarse a la pequeña ciudad de Iten, en Kenia, donde cientos de los mejores atletas de ese país han nacido. Allí, se aventuró a correr junto a campeones olímpicos, jóvenes esperanzados y colegiales descalzos, comer lo mismo que ellos y durmir en sus campamentos de entrenamiento. ¿Qué le esperaba a Finn? Correr su primer maratón con los mejores atletas de Kenia.

correr con los keniatas cover

Otros libros en inglés que también puedes leer son:

The Lore of Running por Tim Noakes

Marathoning for Mortals por John Bingham

My Life on the Run: The Wit, Wisdom, and Insights of a Road Racing Icon por Bart Yasso

Foto: Photos.com

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

1 comentario

  1. Gustavo Diego Bracco el

    Buenos dias. Soy un paciente de 43 a;os de edad con una patologia cardiologica. Se detecto en una prueba de esfuerzo graduado una arritmia ventricular producto de un stress. Me gustaria de a poco insertarme en correr una maraton empezando con 5Km, 10Km, de a poco He realizado rehabilitacion cardiopulmonar durante un tiempo. El medico me dio el alta, estoy medicado para la arritmia. Me gustaria que me envien un programa de entrenamiento bien detallado paso a paso para comenzar a entrenar. Puedo prepararme solo para correr una maraton. En espera de una respuesta favorable los saludo cordialmente. Gustavo Bracco.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e