Buscar

Actualizaciones Blogs

Light o Dietético

Compartir

Según el Código Alimentario Argentino un alimento “Light” son los que tienen algún componente reducido (no siempre las calorías), como mínimo un 25% con respecto al original y los “Dietéticos” son los modificados para dietas especiales. En las etiquetas de los alimentos Light, solemos ver aclarado qué componente está reducido (calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas o azúcares) y en qué proporción.

Entonces:

  • ¿Light quiere decir que nos ayuda a adelgazar? No siempre. El término Light sólo quiere decir que alguno de sus componentes está en menor proporción que en el alimento original. En función a lo que estemos buscando modificar en nuestra alimentación, es el alimento reducido que debemos buscar.
  • ¿Y dietético, quiere decir que ayuda a perder peso? Tampoco. Hay alimentos dietéticos aptos para diabéticos, que si bien están reducidos en azúcar, son altos en grasas. Los chocolates suelen catalogarse como dietéticos cuando tienen un contenido de azúcar reducido y pueden ser utilizados por diabéticos, pero, pueden tener más grasa y la misma cantidad de calorías que los originales. También hay alimentos dietéticos sin sal, para personas con hipertensión, pero son altos en hidratos de carbono simple. Dietético quiere decir que fue modificado para adaptarlo a necesidades especiales.

En conclusión, para saber si estamos comprando lo que estamos buscando, es importante leer la etiqueta y comparar el producto “light” o “dietético” con el producto original.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *