Buscar

Actualizaciones Lateral Motivación

Lilian Tintori

Compartir


“El deporte es vida y a mí me da las bases necesarias para ser feliz”, cuenta la rubia animadora y locutora. Su cara, asociada a los deportes extremos, no pasa desapercibida desde que en 2001 participara en el reality show venezolano “Robinson, la Gran Aventura” transmitido por Venevisión. Pocos saben que su profesión es Educación Preescolar y que es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Pero todos saben que es la mamá de Manuela, su primera hija, y que está casada con el político Leopoldo López.

Entre sus logros resaltan el título de Campeona Nacional de Kitesurf que obtuvo en 2003 y la hazaña realizada en marzo de 2008: el Reto Travesía Franco Tintori, una aventura que consistió en cruzar en kitesurf desde Cabo San Román, Venezuela, hasta Fishermans Hut, en Aruba; una distancia de 60 kilómetros con olas que alcanzaban los 3 metros de altura, resultó exitosa y lo logró en 3 horas 5 minutos.

Su secreto es la organización. “Entreno temprano en la mañana y luego tengo todo el día para Manuela y mi trabajo”, comenta.

¿Qué te motivó a empezar a correr?

Mi tío, que me regaló una franela del Maratón de NY.

Años corriendo

15

Número de maratones completados

6 : 3 veces New York, 1 París y 2 Caracas

Maratón favorito

Maratón de Paris

Mayor logro alcanzado

4:05 minutos

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Mi amiga nene y mi entrenador Orlando Velásquez

Buena compañía

Teddy Tovar

Entrenamiento favorito

Las subidas y repeticiones de 100

Crosstraining preferido

En el Ávila, cortafuego

Ritual pre-maratón

Cenar una buena pasta con un grupo de amigos corredores. Las salsas de esta pasta deben ser muy ligeras: pesto, tomate, sólo mantequilla o sólo aceite de oliva. Nada de carne ni de cosas pesadas

Alimento post-maratón

Comida árabe o hamburguesa

Recomendación para los que comienzan

Constancia y dedicación

Próxima meta

Correr el Medio Maratón de Bogotá

¿Vivir para hacer deporte o hacer deporte para vivir?

Hacer deporte para vivir, el deporte es vida y a mí me da las bases necesarias para ser feliz






Lilian Tintori en el Ávila.







Hacer clic para ver más grande







Lilian Tintori practicando Kitesurf



Apuestas deportivas online Betway

9 Comentarios

  1. alvaro q. 27/08/2010

    la verdad que te felicito, tas barbaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  2. José Castillo 27/07/2010

    Lilian eres ejemplo de constancia y dedicación. Tus retos y logros son guía para muchos, sigue así!!!

    Responder
  3. marcos barreto 14/07/2010

    muy bien liliana eres d los mis nunca hay obstaculos cuando kieres terminar lo k comenzaste, suerte

    Responder
  4. Liliana, admiro profundamente tu constancia y dedicación. Tengo varios años corriendo y he participado en varios maratones internacionales. El medio de maratón de Bogotá lo hice en varias oportunidades, y te confieso que fue una experiencia maravillosa.

    No obstante, te recomiendo que viajes a Bogotá con varios días de antelación. El clima es sumamente grato, pero la atura es un factor que debe ser tomado en consideración, especialmente por aquellos que sufren o que sufrieron de hipertensión arterial. Muchos exitos.

    Responder
  5. José Manuel 03/06/2010

    Saludos y felicitaciones, de verdad no es menester con pregonar «el deporte es bueno para la salud…», si no lo mas importante …HAY QUE PRACTICARLO`, y para eso se necesita constancia y dedicación… adelante te deseo exito en la media marathon de bogota, yo tambien soy corredor de 10K estoy en 40 min o menos, AH muy bonito el nombre de tu hija…

    Responder
  6. jhon p 02/06/2010

    de mi parte opino que lilian aporta mucho con sus palabras, el que hace deporte tiene la libertad de ser libre y sentir su felicidad el que ama su vida cuidad su cuerpo que tanto como fisicamente como mentalmente es un templo.saludos

    Responder
  7. Johny González 28/05/2010

    Realmente, le tengo una gran admiración y respeto a Lilian Tintori desde que saltara a la palestra pública, a raíz de su participación en el reality show televisivo «Robinson, La Gran Aventura». He tenido oportunidad de correr con ella y algunas de sus hermanas en varias de las 85 carreras en las que he tomado parte hasta ahora. Recientemente, participamos juntos en la Carrera OFF. Por ahora, el deporte es su pasión.

    Responder
  8. Alexis 27/05/2010

    Sólo que envidio a Leopoldo

    Responder
  9. Alfredo 27/05/2010

    Lilian es una de esas Venezolanas que hacen que uno se sienta orgulloso de tenerla en nuestro pais, por su constancia, por su dedicacion y por su fortaleza.
    Por si no lo sabias, te queremos!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *