Widgets Magazine

Lima42K 2014 reunió a 14 mil runners (Perú)

1

El domingo 18 de mayo, 14 mil corredores de Perú y países como Italia, Japón, Brasil, Bélgica, Korea, Colombia, Estados Unidos, entre muchos otros, se dieron cita en la ciudad de Lima para participar en el Maratón Lima42K 2014.

En la prueba principal, el maratón, fueron los kenianos Simón Kariuki y Gladys Jebet quienes se coronaron como ganadores de Lima42K 2014. Simon lo hizo con un tiempo de 2:13:43, seguido por el etíope Dino Sefir Kemal que lo completó en 2:14:01 y el keniano Paul Maina Theuri quien cruzó la meta en 2:15:45.

Gladys Jebet se impuso sobre las otras elites femeninas de los 42K y detuvo el crono a las 2:46:25. La peruana Gladys Machacuay cruzó la meta poco después de la keniana y logró un tiempo de 2:46:41. El podio femenino lo completó Atalelech Ketema de Kenia que lo hizo en 2:50:59.

Revive la experiencia de Lima42K 2014http://soymr.info/1gphCRe

Inés Melchor domina una vez más los 10K

Por segundo año consecutivo, la corredora huancavelicana Inés Melchor ganó los 10K de Lima42K 2014. A Melchor, quien en los juegos ODESUR impuso un nuevo récord sudamericano para la distancia, le tomó poco más de 34 minutos completar el recorrido de los 10 kilómetros y culminó la carrera en primer lugar de la rama femenina sin ninguna otra corredora cerca que representara alguna amenaza para su victoria. Le siguieron Joana De la Cruz, quien cruzó a los 37:17 y Noemi Coica que lo hizo en 38:58.

En la rama masculina, el ganador fue Raúl Cesar Machacuay, que detuvo el crono a los 30:49 y se quedó con el primer lugar masculino de los 10K de Lima42K 2014. El segundo lugar lo ocupó Willy David Canchanya quien cruzó la meta en 31:35 y la tercera posición quedó para Gerson Orellana Porras que lo hizo en 32:31.

Chile a la delantera de Carrera de Naciones

En la segunda fecha de Carrera de Naciones, la Maratón Lima 42K, los chilenos Daniela Jorquera y Pablo Hube volvieron a salir triunfadores del grupo de Super Runners adidas al terminar el circuito de 21K con los mejores tiempos.

Momentos previos a la carrera se vivió un ambiente de emoción, enfoque y competencia entre el grupo de los Super Runners. La salida de este equipo de atletas aficionados fue en conjunto con los corredores elite de 21K y a las 7:00am en punto se dio inicio a la carrera junto con el carril de 42K.

Pasada una hora con deciocho minutos, pasó por la línea de llegada el primer Super Runner, Pablo Hube, liderando el grupo de varones. Por su lado, Daniela Jorquera llegó a la hora con treinta y dos, confirmando su posición de número uno en el grupo de mujeres.

“Lima mostró una ruta muy linda, que disfruté mucho pero con obstáculos como la humedad los cuales presentaron dificultad para mi”, comentó Daniela. “Creo que no he estado más feliz en mi vida, me siento muy satisfecho, y espero mantener mi posición en el resto de las carreras”, dijo Pablo.

En la primera parada de Carrera de Naciones, la Maratón de Santiago 2014, los locales resultaron ganadores y en esta segunda fecha, los chicos vuelven a correr por sus colores dejando un marcador de Carrera de Naciones con Chile a la delantera, mostrándose como el país más rápido de Latinoamérica y retando al resto de los compañeros a exigirse más en sus entrenamientos para la tercera fecha en Quito, Ecuador.

¿Quién resultará ganador en Quito? Sigue la competencia a través de facebook.com/adidasrunning, @adidaslatam y adidas.com/go/carreradenaciones.

Para más información de prensa, entra a news.adidas.com/LA.

Ya puedes ver todas las fotos del Maratón Lima42K y de la Expo-Maratón.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e