Buscar

Actualizaciones

Llega la 1ra Carrera Juniors a Panamá

Compartir

En la foto de izquierda a derecha: Juan Carlos Sosa (Gerente de Chuck E. Cheese’s) Guillermo Toruño (Junta Directiva Corredores del Istmo), Carlos Jiménez (Fundador de SoyMaratonista.com) y Chuck E.

SoyMaratonista.com impulsa la salud infantil llevando a cabo la 1ra Carrera Juniors Chuck E. Cheese’s en Panamá.

El próximo 22 de septiembre Panamá se une al circuito internacional Carrera Juniors, evento diseñado por SoyMarartonista.com para incentivar el running entre los niños.

Panamá.- La Carrera Juniors es un programa internacional para incentivar el running entre los niños, siendo que sus beneficios no solamente derivan en la adquisición de hábitos saludables como alimentarse adecuadamente o tomar una cantidad de agua suficiente para mantenerse hidratado, sino que apoya en la formación de la personalidad, desarrollando en los niños disciplina, compromiso y liderazgo, algunas de las competencias importantes para cualquier área en la que la persona se vaya a desarrollar a lo largo de su vida.

Este programa Carrera Juniors Chuck E. Cheese’s en Panamá está compuesto por varias carreras para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los tres y los quince años, a realizarse el 22 de septiembre de 2013 frente al Club de Yates en la Cinta Costera.

No hay una sola distancia como en la mayoría de los eventos sino seis diferentes, de acuerdo a la edad de los participantes. Estas distancias son recomendadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF, de manera de garantizar que los niños corran distancias acordes a su edad y condición física.

Categorías:

Kids: 3 y 4 años. 100 metros.

Pre-Infantil A: 5 y 6 años. 200 metros.

Pre-Infantil B: 7 y 8 años. 400 metros.

Infantil A: 9 y 10 años. 800 metros.

Infantil B: 11 y 12 años. 1,600 metros.

Menor: 13 y 15 años. 2,000 metros.

Este programa integral también incluye la realización de clínicas de running en colegios para explicar de una manera sencilla y divertida los principios de este deporte.

El señor Juan Carlos Sosa, Gerente General de Chuck E. Cheese’s, destacó: “Uno de nuestros objetivos como empresa es apoyar y colaborar con iniciativas como estas, que promueven la salud y el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Como novedad en esta Primera Carrera Juniors, Cable Onda Sports, primer canal panameño 100% deportivo estará transmitiendo en vivo y en directo desde la Cinta Costera este gran evento familiar. “A nosotros en COS nos apasiona el deporte, y creemos firmemente en los beneficios del mismo, mucho más cuando es practicado en familia. Por lo general los adultos siempre son los protagonistas, pero en esta ocasión nos complace tener como figuras principales de un evento deportivo transmitido en COS a los más pequeños, que de seguro nos regalarán momentos inolvidables que quedarán plasmados en nuestra pantalla”, comento Alessandra Mezquita, Gerente de Cable Onda Sports.

“El running ha experimentado un auge desde hace varios años, pero los eventos se han concentrado principalmente en adultos. En SoyMaratonista.com diseñamos una actividad exclusiva para los niños, pensando en su bienestar y diversión”, según afirmó Carlos Jiménez, fundador de SoyMaratonista.com.

La Carrera Juniors Chuck E. Cheese’s es un evento familiar donde padres e hijos convivirán en un ambiente que estimula un estilo de vida saludable. El diseño del evento es original de SoyMaratonista.com y los aspectos de logística son manejados por el Club de Corredores del Istmo en Panamá.

Entre las empresas patrocinadoras de este programa están: Chuck E. Cheese’s, Under Armour, Cable Onda Sports, Del Monte, Sports & Health, Sushi Express y Running Balboa. También apoyan: Agua Cristalina, Nintendo, Tomato y Toledano.

Carrera Juniors Chuck E. Cheese’s – Datos clave

Fecha: 22 de septiembre de 2013

Lugar: Frente al Club de Yates, Cinta Costera

Hora: A partir de las 7:00am

Costo: B/. 20.00

Total de Participantes: 500 niños, con edades entre los 3 y los 15 años de edad.

Inscripción: Chuck E. Cheese’s de Multiplaza y tiendas Running Balboa desde el viernes 9 de agosto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway