Buscar

Actualizaciones Noticias

Llega la 4ta caminata “Muévete por la Esclerosis Múltiple” (VZLA)

Compartir

Pérdida de equilibrio, temblores, inestabilidad al caminar, vértigos y mareos, movimientos oculares rápidos o involuntarios, falta de coordinación y debilidad en las piernas, son algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple. Una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) en el que se pierde un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina, encargado de la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas. Esta patología afecta las actividades cotidianas del individuo, así como las de sus familiares y allegados.

Con la intención de apoyar a estas personas, por cuarto año consecutivo, la Fundación de Apoyo al Paciente con Esclerosis Múltiple Antahkarana, invita a las familias caraqueñas a participar en la 4ta Caminata Muévete por la Esclerosis Múltiple, que se llevará a cabo este domingo 3 de noviembre, en la Avenida Río de Janeiro a la altura del puente Veracruz, del municipio Baruta.

Renata Díaz, Presidente de la Fundación Antahkarana, explica que el recorrido de la actividad es de cinco kilómetros y se cubre con tres vueltas. Está abierta a personas de todas las edades con o sin la enfermedad. Además habrá tres categorías. La master para los más profesionales; la libre, para los aficionados y la categoría de discapacidad motriz, que será con o sin silla de rueda. “Esto no es una competencia donde se medirá el tiempo, aquí lo que se busca -en parte- es motivar la participación deportiva en los pacientes con EM. Quizá no hagan las tres vueltas, pero los metros que recorran demostrarán su afán por sobrellevar la enfermedad de una mejor manera”, comenta Díaz.

Mediante esta iniciativa, también se busca fomentar la unión familiar y el compartir experiencias para lograr que el paciente mejore; además de recaudar fondos para darle continuidad a las obras sociales y programas de bienestar que realiza el equipo de Antahkarana. Entre ellas, se encuentra la organización de talleres y conferencias que abordan temas orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus allegados. Para este 2013 tienen preparado charlas dedicadas al cuidador de la persona con EM.

“La meta que queremos lograr con este evento es la sensibilización de la población en general sobre la esclerosis múltiple. Nadie está exento de sufrir esta enfermedad o de tener un familiar cercano con ella. Por eso, debemos colaborar y ayudar a quienes la padecen. Igualmente, con el dinero recabado vamos a ofrecer exámenes de control para los pacientes, ya que es uno de los elementos importantes para evitar el progreso de la patología”, asegura Díaz.

También comenta que los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán trofeos y que a lo largo del recorrido se colocarán puntos de control e hidratación para atender las necesidades de los participantes. Pensando en su seguridad, también habrá un equipo médico preparado para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Para participar, Díaz invita a visitar la página web http://fundacionantahkarana.org.ve , donde se puede obtener toda la información necesaria para inscribirse en el evento deportivo.

Foto y Fuente: Comstatrowland, C.A.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *