Buscar

Actualizaciones Covid_19 Destinos para correr

Llegan las Wildmarathon Series

Compartir

Este año 2021 tendrá lugar el circuito internacional de las Wildmarathon series. Se trata de una serie de carreras en formato de maratón, media maratón y 10 k que tendrán lugar en los enclaves de montaña más espectaculares del planeta. Entre los sugerentes destinos están los Annapurnas; la selva de Cozumel; el desierto de Merzouga; el ártico de Laponia o la sabana a los pies del Kilimanjaro.

Un desafío de vuelta por el mundo

Serán cinco las pruebas que integrarán el circuito de carreras de montaña: Yeti Marathon en Nepal (09/10/2021); Maratón Maya en México (05/12/2021); Dune Marathon en Marruecos (20/02/2022); Artic Marathon en Finlandia(03/02/2002) y Kilimasai Marathon en Tanzania (31/07/2022).

Cada parada combinará la parte competitiva con una estancia que contempla actividades paralelas de disfrute de la naturaleza como sesiones de entrenamiento, estiramientos o yoga; actividades locales o verdaderas aventuras como un trekking en Nepal, actividad de buceo en México, un safari en Tanzania, una travesía en camellos en Marruecos o un tour en trineos tirados por Huskies en Finlandia.

Wild Marathon Mexico
La Wild Marathon México será en diciembre 2021

Distintas maneras de participar

Para participar en estas carreras, los interesados deben incribirse de manera individual; equipos o empresas y acompañantes. Todas las pruebas contarán con protocolos anti COVID-19 y no serán masivos. También podrán seguirse en tiempo real en los circuitos con cobertura GSM donde los participantes llevarán geolocalizadores.

El circuito tendrá un campeonato interno, en el que contará la puntuación de las dos mejores pruebas de las cinco de cada temporada y aparte se optará a un trofeo Wildrunner all terrain (nieve, desierto, selva, sabana, montaña) para aquellos corredores que consigan realizar todas las carreras, aunque sea en distintos años.

Correr por una causa


Wild marathon destinará parte de las inscripciones a causas de ayuda al desarrollo local y conservación medioambiental en las ciudades donde se estarán llevando a cabo, como por ejemplo, creación de escuelas u hospitales en Nepal o Marruecos; conservación y preservación marina en México; o repoblación masa forestal y dinamización de eco-granjas en Tanzania, por ejemplo

Los organizadores se han propuesto que las Wild marathon sean más que una carrera, una experiencia inolvidable para cada participante. Es un circuito de carrera creado entre Geo-Planet eventos y el touroperador Makalu adventure, bajo la dirección deportiva de Apolo Esperanza, autor del libro Habilidades para afrontar 8 maratones, entre otros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *