Buscar

Actualizaciones

Llegó el momento: 20° Maratón Walt Disney World 2013 (USA)

Compartir

Orlando es considerado una de las ciudades que más importantes de los Estados Unidos en lo que a turismo se refiere. Y es allí, específicamente en la zona de Lake Buena Vista y Bay Lake, se encuentra el parque de diversiones más grande del mundo: Walt Disney World. La construcción de este importante parque se inició en el año 1967, poco después de la muerte de Walt Disney, y no fue sino hasta 1971 que se abrieron las puertas por primera vez, con el estreno del parque Magic Kingdom. Posteriormente se desarrollaron los otros parques que conforman el complejo: Epcot (1982), Hollywood Studios (1989) y Animal Kingdon (1998).

walt disney world

Desde hace 20 años son muchas las personas que han visitado el parque Walt Disney World para correr el Maratón Walt Disney World se celebra anualmente, siendo parte de las pruebas consideradas como clasificatorias para el Maratón de Boston. Además de los 42K, también se organiza un medio maratón y carreras de 5K y carreras infantiles.

El Maratón Walt Disney World 2013 se realizará el próximo domingo 13 de enero de 2013, en lo que será su edición 20. Para esta edición, los organizadores realizaron dos cambios a la ruta de los 42K: los corredores tendrán la oportunidad de correr por la pista de carreras Walt Disney World Speedway y el estadio de baseball del complejo deportivo de ESPN, el ESPN Wide World of Sports Complex.

El recorrido del maratón tendrá su inicio en Epcot Center. De ahí los participantes correrán por el parque Magic Kingdom, para luego correr por la pista de carreras. Más adelante en la carrera, los corredores pasarán por el complejo deportivo de ESPN. Además del cambio en la ruta, este año también se dará una medalla especial de 20° aniversario a aquellos que culminen la carrera y se realizará una fiesta la noche del domingo en el Downtown Disney. Este es el mapa de la ruta para el Maratón Walt Disney World 2013.

mapa maratón walt disney world

En conjunto con este evento, también se realiza el Desafío de Goofy, que consta de un maratón que se realiza el domingo 13 de enero y una carrera de 21K que se corre el sábado 12 de enero. Como parte del calendario de eventos organizados por runDisney están las siguientes carreras (todas incluyen una carrera de 5K y carreras infantiles):

Medio Maratón de Campanita: 18 al 20 de enero de 2013, se realiza en el Resort Disneyland.

Medio Maratón de la Princesa: 22 al 24 de febrero de 2013, se realiza en Epcot.

Desafío Expedición Everest: 4 de mayo de 2013, se realiza en el parque Animal Kingdon.

Medio Maratón Disneyland: 30 de agosto a 01 de septiembre de 2013, se realiza en el Resort Disneyland.

No dejen de visitar el sitio web oficial de runDisney para conocer más sobre los eventos que organizan. Además, pueden leer los consejos del reconocido Jeff Galloway para correr y entrenar para estos eventos.

Fuente: runDisney

Fotos: disneyworld.disney.go.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *