Buscar

Actualizaciones Blogs Nutrición con Pedro Reinaldo García Nutrición e hidratación en corredores Perder peso

Los 3 errores más comunes de quienes pierden demasiado peso corriendo

Compartir
errores perder peso corriendo

Si eres de los pocos que están preocupados porque pierden demasiado peso corriendo aquí te ayudaré a dejar de parecer un cadáver. Resolveremos los 3 errores más comunes.

Error 1. Descuidar tus comidas:

La primera razón por la que pierdes peso es que las calorías que consumes no son suficientes para mantenerte.

Revisa si estás consumiendo tres comidas al día. Si esto ya ocurre entonces puedes aumentar las porciones de alimentos de cada tanda. Por ejemplo, si antes desayunabas dos panquecas, podrías agregar una rueda extra. 

Otra opción es consumir una comida adicional. Una merienda a media mañana o media  tarde te dará un shot extra de calorías. 

Claro, no puede ser una merienda de golosinas y refresco. Debe ser una comida nutritiva. Por ejemplo: un sándwich o un yogurt con cereal, nueces  y frutas. Igual puedes usar algún batido que son fáciles de preparar y prácticos para consumir en tu trabajo.

Error 2. Descuidar tu cuerpo:

La segunda razón por la que pierdes peso es que tu composición corporal cambia. Es decir, comienzas a perder grasa y tus músculos se hacen mas fuertes. En este caso quizás no pierdas tantos kilos, pero sientes que la ropa te queda mas suelta o que debes usar el cinturón un poco mas apretado.

Te recomiendo evaluar periódicamente como cambia tu cuerpo a través de un equipo que al menos estime tu porcentaje de grasa. Mejor aún asesorarte con un profesional de la nutrición.

Realiza entrenamientos de fortalecimiento con pesas, máquinas o ejercicios con tu propio cuerpo en áreas que no ejercitas en la carrera. Ayudarás a mantener más músculos.

Error 3. Descuidar tu estilo de vida:

Sé que te gustaría ser súperman, pero no lo eres. Te levantas temprano, entrenas fuerte y luego enfrentas una agenda de trabajo y familia muy ocupada. Resultado: Estrés elevado.

Este estrés te mantiene estimulado todo el día acelerando tu metabolismo, haciéndote gastar calorías adicionales o comiendo de forma inapropiada.

Revisa si tienes días libres de entrenamiento y si duermes suficiente cada noche, ambas son oportunidades para recuperar peso.

Perder demasiado peso corriendo puede ser muy delicado, especialmente si no estás mejorando tu rendimiento.

Tómate un tiempo para corregir estos tres errores. Ésta será la única oportunidad que te diré que no lleves tu vida a la carrera.

 

Pedro Reinaldo Garcia

Pedro Reinaldo García es un adicto a las endorfinas que ayuda a corredores apasionados a aplicar las mejores estrategias nutricionales para superar sus límites y mejorar su rendimiento. Autor del libro: Nutrición e Hidratación Durante Maratones.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *