Widgets Magazine

Los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo según los expertos

0

Las excusas están a la orden del día cuando se trata de hacer ejercicios. Falta de dinero, falta de tiempo, falta de aptitudes e incluso, miedo a los riesgos que podría suponer comenzar a entrenarse, son solo las más comunes.

Para ejercitarse no hace falta dinero. Caminar es gratis. Sí hace falta tiempo, aunque solo se necesitan 15 minutos al día, que fácilmente podrían “agendarse”. 

El tema de la aptitud, puede tener un basamento real, pero también tiene solución. Si usted tiene sobrepeso o problemas cardíacos, por ejemplo, seguramente deberá realizar ejercicios de bajo impacto y de manera supervisada.  Pero no lo convierta en una excusa, simplemente, busque una asesoría.

En cuanto a los “riesgos” que supone, también puede tener un basamento lógico, pero de fácil solución. Volvamos al ejemplo del sobrepeso o una condición cardíaca especial. Si ese es su caso, no es recomendable que haga entrenamientos tipo bootcamp, por ejemplo. El riesgo de lesión si tiene sobrepeso, aumenta inevitablemente. Así como las dificultades para moverse. Pero una buena caminata es 100 % recomendable.

De hecho, caminar es uno de los 5 mejores ejercicios según  I-Min Lee, profesor de medicina de la Harvard Medical School. Caminar evita el impacto de nuestras articulaciones y además, algunos estudios sugieren que si lo hacemos a un ritmo moderado o pausado, durante al menos 30 minutos, puede ser beneficioso también para nuestro cerebro.

Más ejercicios

I-Min Lee habla de otros cuatro ejercicios altamente recomendables para  nuestro cuerpo. Encabezando la lista, la natación.

Nadar, siempre se ha dicho, es uno de los ejercicios más completos, ya que trabaja todos los músculos del cuerpo sin deteriorar las articulaciones. Además, como se trata de un ejercicio aeróbico, eleva la frecuencia cardíaca  y protege el cerebro del deterioro relacionado con la edad.

Por si fuera poco, la producción de endorfinas que genera la natación, ayuda a combatir la depresión, reducir el estrés y la ansiedad; así como a mejorar nuestro ánimo.

En la lista, el experto de Harvard también incluye el entrenamiento de fuerza. Que no tiene por qué ser con grandes pesos, sino que puede ser con  tu propio peso. Dice que si quieres ganar músculo, debes tomar cada vez más peso, y hacer pocas repeticiones. Pero si  quieres perder volumen y tonificar, lo idóneo son pesos ligeros y más número de repeticiones. 

Más allá del físico

Entre los 5 ejercicios propuestos por I-Min Lee, hay dos que podrían sorprender si se relaciona el ejercicio con buena forma física. Tales son: el  Tai Chi y los ejercicios de Kegel.  Pero para él, ambos contribuyen con la salud y la calidad de vida.

Del arte marcial china, dice el experto, que su cadencia y movimientos requieren de una gran concentración y una especial atención para mantener una respiración profunda. Además, el equilibrio es otro de sus puntos fuertes.

Mientras que, respecto a los ejercicios de Kegel, el médico de Harvard indica que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico -el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto-, los cuales se debilitan con el paso de los años.  Con ello, además, se mejora la vida sexual, lo que también favorece la mente y el cuerpo.

Para ti, ¿cuál es el mejor?

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e