Buscar

Actualizaciones Lateral

Los aminoácidos en el deporte

Compartir

Los aminoácidos son moléculas que conforman las proteínas. Los aminoácidos ramificados, desempeñan un papel especial en la nutrición deportiva. Además de cumplir su función estructural, también ayudan a prevenir la degradación de proteínas y promover la síntesis de proteínas durante y después de una sesión de ejercicio deportivo.

A diferencia de otros tipos de aminoácidos, los ramificados son absorbidos directamente por el tejido muscular en lugar de ser metabolizados por el hígado. Además, pueden disminuir la sensación de fatiga durante largos ejercicios aeróbicos.

Fuente de aminoácidos ramificados:

Se encuentran en las proteínas de los alimentos de origen animal como los productos lácteos, huevos, carne y pescado.

Los alimentos de origen vegetales son de menor calidad que las de origen animal, por carecer de algún aminoácido esencial, sin embargo, se puede consumir de diferentes fuentes de proteínas vegetales para satisfacer las necesidades de aminoácidos durante el ejercicio físico.

Los suplementos de proteínas son el complemento perfecto de los aminoácidos esenciales, y, las proteínas obtenidas del suero de la leche son ricas en aminoácidos ramificados.

Lo más importante a tener en cuenta, es que antes de tomar complementos alimenticios para mejorar el rendimiento deportivo, hay que pedir el consejo y la supervisión de un profesional de la medicina deportiva.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *