Buscar

Actualizaciones Blogs

Los Carbohidratos ¿Engordan?

Compartir

 

Lo que primero hace una persona cuando decide bajar de peso, es eliminar de la dieta alimentos como el pan, las pastas o la papa, etc. Este mito ha prevalecido a través de muchos años, promoviendo así, dietas inadecuadas.

Está visto que, las dietas bajas en carbohidratos, al principio producen una rápida pérdida de peso a partir de agua, reservas de glucógeno, músculo y sólo una pequeña proporción de grasa, la cuál podría lograrse con una dieta equilibrada sin perder los demás componentes que son indispensables para el organismo.

Tenemos que tener presente que los carbohidratos son la principal fuente de energía durante el ejercicio, y toda aquella persona que practica actividad física, no podrá tener avances en su entrenamiento dado a la falta de los mismos. Algunos tejidos como el cerebro solo utilizan carbohidratos como energía, por lo que su deficiencia ocasionará confusión, irritabilidad, perdida de memoria, fatiga, llegando incluso a mareos o pérdida de conocimiento.

Lo importante de bajar de peso es perder la grasa corporal y no otros componentes. Para lograr esto es necesario seguir una dieta baja en calorías, pero no es recomendable eliminar los carbohidratos de la dieta porque esto alterará nuestro rendimiento físico y puede afectar nuestra salud.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo

2 Comentarios

  1. rodolfo 31/01/2012

    muy bueno el consejo

    Responder
  2. Danielpreizler 31/01/2012

    Todo depende del tipo físico de cada persona. Para muchos los carbohidratos son fatales porque disparan la serie glucosa-insulina-trigliceridos, de ahi al sindrome metabólico y de ahi a la diabetes. Para otros seguramente son beneficiosos. pero ojo, todos somos diferentes…

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *