Widgets Magazine

Los colombianos en el Maratón de Boston

0

Colombia no tiene atletas élite en Boston, pero sí runners que quieren hacer historia

Muchos atletas aficionados sueñan con alguna vez correr un maratón, otros, andan por el mundo retando sus propios tiempos, pero pocos hacen historia al llegar a Boston.

Y no solo por lo que representa históricamente competir en el maratón más antiguo del mundo, sino porque para estar allí es necesario clasificar por tiempos en otras carreras por el mundo.

El solo hecho de pararse en la línea de partida, en Hopkinton, es una hazaña y las sensaciones no las pueden describir ni siquiera quienes están ahí.

Y si a todo eso se le agrega el significado que tiene para Colombia esta carrera, que hace parte del World Marathon Majors (el circuito mundial de maratones más prestigioso del mundo) la emoción es aún mayor.

Hernan_Barreneche_Boston

Allí solo un colombiano, Álvaro Mejía, en 1971, ha ganado en la categoría élite. Y allí mismo fue donde Yolanda Caballero hizo la marca de 2 horas 26 minutos y 17 segundos.

Y allí es donde Hernán Barreneche (foto), gloria del atletismo colombiano en los años 70 y 80, ha ganado en dos ocasiones, de manera consecutiva, en la categoría de atletas mayores de 70 años, victoria que esperra repetir en este 2014.

Y allí, un aficionado como Mario Mesa completará su décima Maratón de Boston, marca loable y difícil de alcanzar.

Y allí también debutarán runners como Mary Cruz del Pozo, Dafna Siegert, Andrés Espitia, Andrés Alvarado, quienes les han robado tiempo a su descanso para hacer realidad su sueño.

En total serán 53 colombianos, que se le medirán a la versión 118 del Maratón de Boston, el próximo lunes 21 de abril, un año desués de la tragedia que dejó tres víctimas mortales y más de 200 heridos.

Y todo, porque el deporte, y en especial el atletismo, está dispuesto a vencer a los violentos, con la mejor arma que tienen: correr.

Aquí podrás ver la lista de los colombianos en Boston 2014.

Compartir

Sobre el Autor

El portal del atletismo colombiano www.runningcolombia.com es el referente por excelencia para los amantes del running, medios de comunicación y atletas profesionales y aficionados en el país. La Revista RunningColombia.com es la única revista especializada en atletismo en Colombia, con circulación bimestral y en cada ejemplar se posiciona como edición de colección por su contenido variado con temas de interés para la comunidad atlética.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e