Buscar

Marathon Majors

Los Récords Guinness del Maratón de Londres

Compartir

En el Maratón de Londres es habitual ver corredores disfrazados o cargando grandes pesos, lo que pocos saben es que ellos participan por un Guinnes Record. La principal motivación para alcanzar el récord es recolectar fondos para una obra de caridad, aunque otros lo hacen por pura diversión.

Por duodécimo año consecutivo,  Guinness World Records se asocia con el Maratón de Londres para dar a los participantes en el maratón más grande del mundo la oportunidad de convertirse en poseedores del título oficial.

El participante deberá enviar una descripción completa de las dimensiones del traje u objeto ( incluyendo la altura , anchura, profundidad y peso) y una fotografía que muestre claramente al corredor  vistiendo el traje o disfraz a la organización del evento.

LondonDisfrazburroLondonDisfrazmuñecaLondonarrastre

En el 2018 la organización del Guinness World Records estuvo presente en el evento. Participaron alrededor de  99 corredores disfrazados.

En este año 2019, se estarán intentando 84 Guinness  en el Maratón de Londres, con la participación de un total de 95 corredores.

Uno de ellos será el corredor Harry Vowles de 25 años (Reino Unido), quien ha decidido lleva el desafío de los 42K un paso más allá, al correr con un elaborado disfraz de rinoceronte de 10 kg de peso, con el que espera conseguir un título de Guinness World Records.

Aunque será sin duda un gran reto, tomando en cuenta el peso del disfraz y el calor, Harry se sintió motivado a correr e intentar conseguir el récord con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica Save the Rhino.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer:

La historia del Maratón de Londres | Soy Maratonista

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *