Buscar

Actualizaciones Blogs Nutrición e Hidratación con Sandra Suárez Nutrición e hidratación en corredores

Los Sí antes del Maratón

Los Sí antes del Maratón

Compartir

Escrito por: Lic. Sandra Suárez

Lic. en Nutrición y Dietética/Magister en Nutrición Humana

Recomendaciones antes del Maratón

Durante al menos tres días antes de correr el maratón, (jueves viernes y sábado), procura incluir en tu dieta gran cantidad de carbohidratos de bajo índice glicémico, tipo pasta integral, arroz integral, cereales integrales, panes, galletas, frutas y disminuir la cantidad de grasas y proteínas. Cuando uno habla de las cargas de carbohidratos, no se trata de comer hasta morir cualquier cosa, porque arrancarás con los 400 a 500gr de carbohidratos necesarios + 2 kilos de grasa que no te ayudarán en nada. Por ejemplo, si antes solías ingerir en un almuerzo 300 gramos de carnes y 70 gr de arroz, durante estos días consume 200-300 gramos de arroz o pasta y sólo 70-100gr de carne; de esta forma, aumentarás las reservas de carbohidratos sin excesos de energía. Las cantidades deben ser individualizadas, a través de un especialista en nutrición deportiva, ya que dependen del sexo, edad, actividad física y composición corporal. Para mayor información puedes consultar los siguientes artículos:

Maratón de 42k: apuntes generales de nutrición e hidratación (1 de 4)

Maratón de 42k: apuntes generales de nutrición e hidratación (2 de 4)

Maratón de 42k: apuntes generales de nutrición e hidratación (3 de 4)

  1. Hidrátate bien durante al menos los 3 días antes, logrando orinas claras en todo momento (color limonada clara).
  2. Toma sólo líquidos envasados o agua mineral para evitar diarreas por contaminación. No comas o pruebes, al menos 2 días antes, alimentos que no conozcas y evita los crudos.
  3. Si es posible planifica tu hidratación en el maratón en función de los puntos que te conseguirás durante el recorrido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. GUSTAVO 27/10/2014

    Hola tengo 54 años comence a correr nuevamente muy despacio hasta hace un año y el logrado llegar recien hasta los 10k sin problemas 3 veces y uno de 12k soy fumador de 10 cigarrillos pero estoy rebajando mis cigarrilos hasta 4 por dia. Me hice un analisis general de mi organismo tanto en bicicleta (hergometria como asi tambie un ecodopler y le doy gracias al cielo que no sufri ningun problema de falta de aire y los resultados de estos estudios fueron excelentes y para admiracion de mi medico que me dijo DEJE DE FUMAR YA aprovechando los resultados de estos.
    No se nada sobre maratones, solamente mi mente en blanco y mi mp3 con musica que me acompaña a todas partes donde voy que no es mas lejos cercano a mi domicilio.
    Eso es todo

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *