Widgets Magazine

Los wearables más deseados para el 2018

0
Showing 1 of 4

Correr se consideraba una actividad de bajo equipamiento y en teoría sólo eran necesarios un outfit básico de camiseta y pantalones cortos y unas buenas zapatillas. Sin embargo, como casi en todos los aspectos de nuestra vida, la tecnología ha pasado a ser imprescindible para nosotros.

Para este año 2018, en el CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) se conoció el lanzamiento de nuevos productos que incluían relojes inteligentes para correr y rastreadores de fitness (Fitness trackers) o pulseras de actividad.

La mayoría de los corredores están bastante familiarizados con las características e innovaciones de los monitores cardíacos. Sin embargo, conocen poco de las pulseras de actividad que son una excelente alternativa a la hora de monitorear el conteo de pasos diarios, el sueño, la frecuencia cardíaca y los niveles de actividad física. Algunos modelos realizan un  desglose detallado del entrenamiento, tal cual cómo haría un reloj inteligente, pero además las pulseras de actividad se distinguen por tener una estética más minimalista, compacta y ligera, a un precio más conveniente que la mayoría de los monitores cardíacos.

Otras características a tomar en cuenta  al elegir una pulsera de actividad son:

  • Mientras que algunas vienen con una pantalla táctil o reloj incorporado, otras están diseñadas para funcionar con el teléfono inteligente para el seguimiento del estado físico y una mejor visualización de las estadísticas y progresos.
  • Las pulseras de actividad no suelen tener un monitor de frecuencia cardíaca incluido, aunque esto se está convirtiendo en el estándar en los modelos actuales y es una tendencia creciente.
  • En comparación con los relojes inteligentes,  tienen una excelente duración de la batería, que puede llegar  hasta seis meses.
  • Si bien podrían no tener la misma precisión que un monitor de frecuencia cardíaca con una banda receptora en el pecho, su gran ventaja es mostrar las mejoras incrementales de nuestra salud en general y estimular la motivación por un estilo de vida activo.
  • Si eres un nadador, asegúrate de que tu banda sea impermeable y así podrás mantener un seguimiento de su actividad en la piscina.

A continuación les presentamos las principales innovaciones y tendencias en fitness trackers o pulseras de actividad para el 2018:

1.- Mayor precisión al medir la frecuencia cardíaca:

Como la nueva pulsera deportiva Xiaomi Mi Band 3 que promete el uso de un sensor de medición cardíaca con tecnología ECG (electrocardiograma) a un excelente precio, venciendo así una de las mayores barreras para los corredores en su paso de reloj a pulsera de actividad.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e