Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio

Abierta lotería de cupos para Tokio 2020

Compartir

Del 01 al 31 de agosto será el período de inscripciones para optar a un cupo al Maratón de Tokio 2020 a través de la lotería realizada por los organizadores de la carrera. La primera competición del año que forma parte de los Marathon Majors tendrá lugar el domingo 01 de marzo de 2020, según anunciaron sus organizadores.

Los interesados en aplicar deben registrarse en el sitio web https://onetokyo.org/english/entry/agreement ya sea por computadora o teléfono inteligente. El período de aplicación será a partir del 1 de agosto a las 10:00 a.m. (Hora de Japón) hasta el 31 de agosto a las a 5:00 p.m (Hora de Japón). Una vez se haya excedido el número máximo de entradas, los participantes serán elegidos por sorteo. Los resultados de la lotería serán anunciados a mediados de septiembre.

El Maratón de Tokio 2020 es una de las más novedosas de los World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Londres, incluyendo por supuesto a la carrera nipona), y se celebra anualmente en la capital japonesa. La prueba comenzó a realizarse en el año 2007.

Su recorrido cambió en el año 2017, lo que la ha hecho desde entonces una carrera un poco más rápida debido a que el terreno es mucho más plano, teniendo menos dificultades para los corredores.

Número máximo de participantes será de 38.000 corredores, un total de 37.500 corredores para el maratón; y 500 corredores para la Carrera de 10 kilómetros).

La carrera del año próximo servirá como selección para el Maratón Desafío Final de la Gran Serie de Campeonatos (MGC); la Prueba Olímpica japonesa para los Juegos Olímpicos 2020 que se disputará en agosto del año próximo y Abbott World Marathon Majors Series XIII.

El  Maratón de Tokio 2020 se iniciará primero con la modalidad de silla de ruedas y los 10 K a la 9:05 a.m.  (Hora Japón) y a las 9:10 a.m. la arrancada de la gran prueba en todas sus modalidades.

La carrera se llevará a cabo de acuerdo con las reglas y regulaciones de la IAAF y el Organizador de la carrera. Las Regulaciones en el asfalto por parte de la IAAF también se aplican a la Maratón de Tokio 2020, que ha sido certificada por la IAAF como una carrera de asfalto de Etiqueta Dorada. El control antidopaje se lleva a cabo bajo las Regulaciones Anti-Doping de la IAAF y/o las Regulaciones Anti-Doping de Japón.

En cuanto a los tiempos de clasificación, no se hace distinción por edad. En cuanto a los hombres, los que apliquen para entrar por la vía profesional tendrán que demostrar haber terminado una de las carreras IAAF en un tiempo de entre 2:21:01 y 2:45:00, mientras que en el caso de las mujeres deberán acreditar un tiempo de entre 2:52:01 y 3:30:00.

Para más información consultar:

https://www.marathon.tokyo/en/privacy/

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *