Widgets Magazine

Lucha de triatletas en Totoritas

0
Por: Sergio Villavicencio
Fotos: Daniel Martos

El día sábado 1ero de marzo se disputó la segunda edición del Triatlón Cross Totoritas 2014 by iFitness, en donde se enfrentaron los mejores exponentes de nuestro país.

Desde las 7:30 de la mañana los triatletas fueron llegando a Totoritas para ir comenzando con el ritual acostumbrado: alistar sus indumentarias, acomodar sus wetsuits, ajustar sus bicicletas y algunos otros detalles más.

totoritas5Pasadas las nueve, todos los participantes estaban al borde de la orilla analizando cómo es que venían las olas y cuál sería la ruta más accesible para darle la vuelta a la boya, nadar nuevamente hasta la orilla y buscar su bicicleta.

Se dio la señal de despegue y con un buen grito todos los triatletas se lanzaron al agua. José Gómez de La Torre fue el primero en salir de allí, detrás de él llegaban Vladimir Figari y Joaquín Ortiz de Zevallos.

Mientras que Elise Portugal era la primera mujer en salir del mar de Totoritas. Tras ella llegaban María Pia Lanfranco y Lucía Carlessi.

Los 16 kilómetros de bicicleta se repartían entre las montañas del balneario y los alrededores de las casas. Aquí la mayoría de vecinos se detenían para poder apreciar cómo todas las bicicletas pasaban a máxima velocidad.

Una de las partes más reñidas para los atletas fue la carrera. Los de mayor resistencia sacaron una importante ventaja, asegurando un lugar en el podio.

totoritas4Esta competencia mantuvo en vilo a todo este balneario que no paró de alentar a los atletas obligados a medirse con los 400 metros de natación, 16 kilómetros de ciclismo de montaña y 4 kilómetros de carrera cross country.

En la categoría varones absoluto la lucha fue muy reñida con un final de infarto entre Gómez de la Torre y Figari, que terminaron con tan solo 33 segundos de diferencia. Ambos llegaron con ‘heridas de guerra’ a la línea de meta, lo que evidenciaba la exigencia de la ruta.

El primer lugar de la Triatlón Cross Totoritas 2014 by iFitness fue para Vladimir Figari (1:06:14); segundo fue José Gómez de la Torre (1:06:47) y el tercer lugar lo ocupó Joaquín Ortiz de Zevallos (1:10:36).

En mujeres absoluto, Elise Portugal (1:20:30) se llevó el primer lugar sacando una ventaja de casi cinco minutos sobre su más cercana perseguidora, María Pia Lanfranco (1:25:00). Mientras que el tercer puesto fue para Lorena Imaña (1:30:10).

Tras la competencia toda la comunidad triatleta y los asistentes pasaron un gran rato en una exposición de marcas y productos que estuvieron presentes en este evento que planea ser un clásico de la playa Totoritas.

Esta fue la primera competencia realizada por iFitness como marca deportiva y esperamos seguir colaborando con el desarrollo de este tipo de deportes tan apasionantes como el triatlón.

totoritas3

Testimonios

Vladimir Figari

Primer puesto categoría absoluto varones

“Ha sido un buen evento en esta gran playa que es Totoritas. La competencia fue muy reñida y con José Gómez hemos luchado mucho hasta el final. Esperemos que se sigan produciendo eventos de este tipo en esta playa”.

José Gómez de la Torre

Segundo puesto categoría absoluto varones

“La competencia ha estado muy buena, hemos tenido un buen recorrido aquí en Totoritas. Sufrí una caída que me perjudicó un poco pero esto es parte del deporte, hay que seguir adelante. Ha sido una buena forma de comenzar el año”.

Elise Portugal

Primer puesto categoría absoluto damas

“Me gustó mucho está competencia en playa Totoritas. Estuve rápida en las transiciones y creo que eso ha sido fundamental para llevarme el primer lugar. Estoy con todas las ganas seguir compitiendo este año”.

Compartir

Sobre el Autor

Revista especializada en deportes, fitness y estilo de vida sana. Somos la mayor comunidad Fitness en el Perú. http://ifitness.pe/ Twitter: @iFitnesspe

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e