Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Resultados

Lucy Karimi impone récord femenino en Maratón de Buenos Aires 2013

Compartir

Buenos Aires, 13 de octubre 2013.

Un gran entusiasmo embargó a los corredores que salieron de la Avenida Figueroa Alcorta a recorrer los 42 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Se podía ver un multicolor de camisetas de clubes porteños, y argentinos en general, así como también banderas de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, entre algunas de las delegaciones que participaron en la Maratón de Buenos Aires.

El ganador Julius Karinga, de Kenia, no tuvo mucha resistencia de los otros competidores y arribó a la meta con un tiempo de 2:11:02, escoltado un poco lejos por sus compatriotas Eric Nzioki (2:16:26) y Henry Cherono (2:17:10). En la rama femenina, también una keniana cruzó de primera, Lucy Karimi con tiempo de 2:34:32. Emily Chepkorir (2:38:46), también de Kenia, y la ecuatoriana Rosa Alba Chacha Chacha (2:42:57), pararon los cronos en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ya Rosa Alba Chacha marcó su mejor tiempo en 42k en Buenos Aires 2010 con un 2:37:17, habiendo participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y arribando a la meta a las 2:40:57.

Una mañana un poco calurosa no impidió que el resto de los corredores, los aficionados que no buscan podio pero sí el honor de completar un maratón o mejorar sus propias marcas personales, recorrieran diversas zonas emblemáticas de la ciudad.

El Maratón de Buenos Aires fue la última competencia de la llamada Carrera de Naciones, iniciativa de adidas en cinco ciudades latinoamericanas y, donde los denominados Super Runners representan a sus países: Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. Los ganadores de la Carrera de las Naciones fueron Will Vargas y Ana María Muñoz, ambos de Colombia, quienes no solamente llegaron de primeros en Buenos Aires, entre el grupo de los Super Runners de adidas, sino que resultaron ganadores del circuito latinoamericano propuesto por adidas.

Te invitamos a ver las fotografías del Maratón de Buenos Aires en nuestra página de Facebook: Álbum 1 y Álbum 2.

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway