Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Lugares para correr en Panamá que te harán volver

Lugares para correr en Panamá

Compartir

La Maratón Internacional de Panamá organizada por el Club Corredores del Istmo recibe cada año a más de 2.000 participantes incluyendo destacados corredores internacionales. Es un evento que sin duda cada vez más capta la atención de los apasionados del running, no sólo por el renombre que tiene sino por las oportunidades turísticas y para la realización de actividades físicas con la que cuenta este destino.

Los lugares a los que son más asiduos los corredores y a donde puedes llegar a practicar por estos días son el El Malecón de Costa del Este, una exclusiva zona de la ciudad que cuenta con parques, lugares recreativos, una plaza central enorme, sitios de descanso y un malecón de casi 4 kilómetros de largo.

Otra de las zonas con gran atractivo turístico y que sin duda se ha convertido en una zona destacada de la ciudad es La Cinta Costera de la Avenida Balboa. A lo largo de ella hay diversos sitios de esparcimiento, incluida una para personas con capacidad física disminuida, siendo también ideal para correr y caminar con una vista privilegiada justo al lado del mar.

La llamada calzada de Amador o causeway, es uno de los lugares más populares de Panamá y favorito de los runners, que une a la ciudad con cuatro islas: Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Sin duda es el lugar perfecto para caminar y disfrutar de un agradable tiempo con la familia o los amigos, pues cuenta además con restaurantes de comida típica e internacional. También son opciones ideales para correr las zonas de Clayton (Ciudad del Saber), ideal para hacer fondos los fines de semana, o en la pista del estadio Romel Fernández.

Si viajes a Panamá y no quieres entrenar solo, es decir, eres de los que gusta el tema de la comunidad y conocer nuevas personas, una buena idea es sumarse a un club de corredores como el de  los adidas Runners Panamá . Este es un programa totalmente gratis, que cuenta con la asistencia de coach y toda una estructura bien organizada en la que puedes participar. Sin importar de que país provengas, el grupo te dará una atención de primera, y si eres corredor local también puedes sumarte. Hay grupos de entrenamiento tanto en la Cinta Costera como en Costa del Este. Además dos veces por semana ofrecen entrenamientos de funcionales y fortalecimiento exclusivo para corredores.

Por último, si es tu primera vez en Panamá, saca tiempo para visitar la imponente estructura de El Canal de Panamá, el camino interoceánico que conecta el Océano Atlántico con El Océano Pacífico y cuya construcción, a principios del siglo XX, es reconocida como un hito de la ingeniería. Planifica antes de partir un recorrido por Panamá La Vieja –será un punto por el que pasa el maratón- el nombre que reciben las ruinas de la antigua ciudad de Panamá, un sitio de gran valor histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No olvides dar una vuelta por los malls antes de partir.

Sin duda Panamá será un lugar al que querrás volver más de una vez. Recuerda que este es un destino para los Copa Runners así que aprovecha los descuentos especiales para corredores visitando su página oficial y no te pierdas la oportunidad de volver a visitar esta mágica ciudad.

Con información de: Abdiel Quintero, https://www.maratoninternacionaldepanama.com/ https://www.evaneos.es/

Foto: https://www.myguidepanama.com/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *