Buscar

Actualizaciones Motivación

Maickel Melamed rumbo al maratón de Nueva York

Compartir


“Hay dos maneras de aproximarse a la vida: con miedo o con curiosidad”


De pronto en la meta comenzaron a escucharse vítores y un grupo de personas se acercaba a recibirlo cuando Maickel Melamed cruzó el arco de la primera carrera de 10k del Circuito Gatorade Copa Farmatodo 2010.

Maickel Melamed ha pasado por una variedad de deportes extremos: en 2006 hizo una travesía por el Pico Bolívar durante 5 días y luego, junto al campeón sudamericano de Surf Gerald Wave, se aventuró a experimentar con esta disciplina logrando montar las olas de Todasana luego de un día de ensayo. Su próxima meta es el maratón de Nueva York. Para él no hay límites, cuando nació le diagnosticaron retraso motor pero él está convencido de que si los sueñas entonces haz que pase.

Se debate entre sus tres aristas: es consultor en desarrollo organizacional para potenciar su talento humano, se preocupa por la responsabilidad social para transformar imposibles en realidades concretas y utiliza su afición al deporte como un medio para lograr estas transformaciones.


Próxima meta:

Estaba Trotando con Alberto Camardiel en La Lagunita y sale la idea. ¿Por qué no te vienes a NY? Tenía tres meses entrenando pero me ocurre un percance de salud que me sacó dos semanas y medias del entrenamiento y esa experiencia me llamó a la humildad: nada se logra si no se es humilde. Hay que estar claros con el sueño y con lo que se cuenta. La meta es terminar los 42 kilómetros. A todo le doy un sentido trascendente, porque eso me ayuda. Le estamos dando un sentido a cada paso: a favor de la paz mundial, cada paso es una invitación a que un arma deje de disparar en el mundo entero.

Un consejo:

Hay dos maneras de aproximarse a la vida: con miedo o con curiosidad. Me acerco con curiosidad. No corran por obligación social sino por placer, esto hay que disfrutarlo. Encontrarte con un grupo de personas a compartir y así comienzas el día diferente. Es un tema de disfrute. Puedes no correr y no pasa nada, pero tienes la opción de disfrutarlo. Si corres 5, 10 o 42 es lo mismo, el tema es el disfrute. Mi mensaje sería vivir con curiosidad. Que les llame la curiosidad.


Foto cortesía de Hipereventos


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

14 Comentarios

  1. Lorena 07/11/2011

    ERES UN EJEMPLO A SEGUIR TE ADMIRAMOS

    Responder
  2. Maria Mejia 02/11/2011

    Que orgullo contar con este embajador de lo positivo, Maickel es un duro!! #VAMOSMAICKEL

    Responder
  3. Vasquez Eleazar 01/11/2011

    Suerte Maickel, nuestros corazones te impulsarán a la meta !!!

    Responder
  4. Lilian Bajkardt 01/11/2011

    Maickel, eres ejemplo de vida..éxito lo lograrás…Todos deberíamos tener un 20% de tu constancia seríamos un mejor país…MIL SUERTES

    Responder
  5. maickel mis respetos.dios te bendiga

    Responder
  6. GAUDIS MORA 15/09/2011

    Maickel, eres un ser extraordinario, Dios te envió como inspirador para muchos seres, te admiro, eres un venezolano fuera de serie.

    Responder
  7. Julio Colmenares 12/08/2011

    Amigo gracias por compartir tus conocimientos excelente corredor per tremendo lider que inspira al exito, eres como Juan Salvador Gaviota que no se rinde ante las adversidades gracias por existir

    Responder
  8. Luisa 26/03/2011

    Hola Maickel, tu manera de ver la vida me llena de mucho animo y ganas de continuar, gracias por compartir con todos esa vision. Saludos y muchas bendiciones.

    Responder
  9. julian rodriguez 12/12/2010

    Hola Maickel me siento muy orgulloso de que en la tierra existan personas como tu,de verdad me transmites muchisima energia.QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  10. Maickel eres lo maximo y de gran ejemplo para la humanidad, con ganas todo se puede, gracias por poder compartir un vez mas contigo, cuando haces las cosas con cariño y amor todo se hace facil y divertido.
    Un abrazo

    Responder
  11. Wilmer Pérez 19/03/2010

    Arriba Maickel, aunque a ti no hay que darte ánimo. Sigue así, algún día me gustaría asistir a una actividad donde tu compartas un poco de tu inteligencia, conocimientos y voluntad. Nos veremos en las carreras !!!!

    Responder
  12. hola espero que estes bien tuve la oportunidad de ir a darle apoyo moral a mi esposo y un amigo y estuve en el momento que pasaste el arco de llegada de la carrera de gatorade y fue muy emotivo para mi me dio tanta emocion verte llegar q lo que hice fue ponerme a llorar de la emocion y alegria de verte terminar la carrera sigue adelante de personas como tu, en mi caso, uno aprende a ver la vida de otra manera a luchar y a seguir sus sueños que dios te bendiga y sigue con esa fortaleza que es unica

    Responder
  13. Hendriz 15/03/2010

    Tuve la oportunidad de ver a Maickel en la primera carrera de Farmatodo y realmente comparto con el su capacidad para disfrutar al máximo lo que se hace!… Sigue adelante eres una fuente de inspiración para muchos… Un abrazo…

    Responder
  14. anahi 13/03/2010

    excelente, asi pienso yo corro y lo disfruto… y si vivo con curiosidad, graciassss un abrazo

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *