Buscar

Actualizaciones Maratón de Boston Motivación

Maickel Melamed se retira en Maratón Boston 2015

Compartir

El conferencista y guía motivacional venezolano Maickel Melamed viene a Boston este año, esta vez para correr su quinto y último maratón el próximo 20 de abril.

Maickel Melamed es un luchador desde el día en que nació. Su cordón umbilical estaba rodeando su cuello, asfixiándolo y, tras un duro y complicado parto, nació con un grave retraso motor. Los médicos aseguraron que era una masa inerte sin posibilidad alguna de movimiento. Muy poca gente creía en su futuro, y las expectativas de su vida eran nulas. Sin embargo, el venezolano Maickel Melamed no sólo aprendió a caminar y a moverse, sino que a día de hoy ha logrado completar dos carreras universitarias, ha escrito dos libros, ha escalado la montaña más alta de Venezuela, ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ha completado cuatro maratones. El quinto y último de su proyecto “Vamos” será el de Boston.

Diagnóstico: hipoxia perinatal, parálisis cerebral… Ser humano: Maickel Melamed | Soy Maratonista

El Proyecto “Vamos” que encabeza Melamed inició cuando participó en el maratón de Nueva York en el año 2011. “Cuando cruzamos la meta y vimos que teníamos a Venezuela entera con nosotros, decidimos asumir la responsabilidad que teníamos y hacer los cinco ‘majors”, explicó.

Luego de más de seis años de trabajo, en los que conquistó metas consideradas imposibles para un deportista como él, como los maratones de (Nueva York 2011, Berlín 2012, Chicago 2013 y Tokio 2014), Melamed, considera la hora de darle un descanso al cuerpo y concentrarse en otras actividades.

El corredor señaló que “es un quinto maratón que representa las metas alcanzadas, y que los sueños se hacen realidad trabajando equipo (…) Las verdaderas victorias se consiguen en equipo”, subrayó.

“Tengo seis años en un maratón constante porque la preparación nunca ha parado. Llegó el momento de cerrar un ciclo, de una despedida y por eso hoy es un día lleno de emociones”, dijo en la rueda de prensa en la que anunció su próximo y último reto. “Fueron seis años de un esfuerzo titánico y mi cuerpo necesita recuperarse”.

 

Maickel Melamed suma 42K en Berlin | Soy Maratonista

Maickel conquistó Chicago 2013 | Soy Maratonista

Maickel Melamed presente en Tokyo para contagiar inspiración | Soy Maratonista

 

Fuente: http://elplaneta.com/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *