Buscar

Actualizaciones Lateral

Maickel Melamed suma 42K en Berlin

Compartir

«Nada es tan grande como para no intentarlo» continúa siendo el grito de guerra para Maickel Melamed; pues este domingo volvió a demostrarle al mundo la vigencia de dicha frase al recorrer los 42 kilómetros y 195 metros correspondientes al Maratón de Berlín en su trigésimo novena edición.

Maickel Melamed superó con éxito la segunda etapa para alcanzar su reto de correr los “World Marathon Majors” o grandes maratones del mundo, los cuales son Nueva York, Londres, Boston, Berlín y Chicago. Melamed, afectado con discapacidad motora congénita logró terminar el Maratón de Berlín, con tiempo extraoficial de 14 horas con 20 minutos, una hora menos de lo que le tomó culminar, en noviembre de 2011, en Nueva York, su primer desafío.

Como es usual, Melamed estuvo acompañado en cada paso de su relacionista pública Perla Sananes y su fisioterapeuta Oscar Flores. También contó con un equipo de apoyo que iba transmitiendo en vivo, por internet, cada kilómetro recorrido en esta nueva hazaña.

Al cruzar la meta Maickel declaró: “Solo quiero agradecer en lo más profundo de mi corazón a todos los que me apoyan, no solo haber estado aquí o desde lo lejos sino por creer”.

Melamed tuvo que afrontar varios obstáculos en el camino, el clima entre ellos; pero el más dramático fue el momento de la caída en el kilómetro 30, donde se pensó que no llegaría hasta la meta. Sin embargo, valiéndose de su fuerza de voluntad y motivación volvió a ponerse de pie y concluyó la distancia reglamentaria.

Cientos de venezolanos, residentes en Alemania y otros que fueron a participar en la carrera, le auparon y acompañaron hasta los últimos tramos de la prueba, algo que él agradeció en todo momento.
“Cometimos errores, pero los podemos mejorar. Gracias a mi equipo, que ya se alista para Londres 2013”, agregó.

Fuente: @ProyectoVamos / Diario El Líder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *