Buscar

Motivación

Maickel Melamed: Trabajo y disciplina

Compartir

 

@francamessina

Si bien nuestra sección “Mujeres de Carrera” trata sobre temas de mujeres, no puedo dejar de referirme a Maickel Melamed, quien superando sus dificultades debido al “retraso motor” que le fue diagnosticado al nacer, acaba de completar el Maratón de Nueva York.

Maickel Melamed ante todo merece nuestra mayor admiración. A él y al equipo que lo apoya mis felicitaciones y agradecimiento por el ejemplo de fortaleza que nos acaban de ofrecer a los corredores.

Maickel no sólo nos inspira por su fortaleza mental y espiritual, también nos enseña acerca de lo importante del trabajo y la disciplina. Y de eso se tratan estas líneas, son una Invitación a entender la profundidad de estas dos palabras y a incorporarlas en todos los aspectos de nuestras vidas.

A mi y a muchos nos consta cuánto entrenó Maickel para poder caminar durante más de 15 horas. No fue de la noche a la mañana, no fue sólo gracias a su voluntad, fueron dos años de trabajo duro y constante para alcanzar su sueño del Maratón de Nueva York.

Es muy poco lo que podemos lograr como corredoras, y en general en la vida, si no nos esforzamos y si no hacemos aquello que necesitamos hacer una y otra vez para mejorar nuestras capacidades

“Si revisamos qué ha hecho que los seres más exitosos de la humanidad hayan alcanzado sus cúspides, encontraremos que algún talento han tenido, pero su triunfo radica en la práctica continua y constante de ciertas pequeñas acciones, que al repetirse en el tiempo han hecho aflorar la real potencialidad de dicho talento”. Este texto lo extraigo del blog de Maickel Melamed porque de él es mucho lo que debemos aprender, su capacidad de soñar, su frase célebre “nada es tan grande como para no intentarlo”, su profunda convicción, el foco que le pone a sus metas, la pasión y su constante superación.

 

Este venezolano, hoy orgullo de cientos de personas en nuestro país, tiene una definición extraordinaria de lo que es la disciplina: La DISCIPLINA es no pensar, hacer sin pensar. Para ello es necesario desear lo que queremos y estar claros en lo que se desea. Agrega Maickel, disciplina es seguir el plan sin preguntar porqué. “Hacerlo sin preguntarse porqué, ahorra mucha energía y aumenta la probabilidad de éxito en aquello que te propongas”.

 

Para empezar a correr, para mejorar nuestros tiempos, para completar el maratón, para lograr eso que quieres en la vida, no solo es necesario el talento y la voluntad, es fundamental que trabajemos duro, sin pensar, sin cuestionarlo y sin preguntarnos porqué todos los días, confiando en lo que queremos y en la magia de repetir una y otra vez.

 

No llegas a conocer tus verdaderos límites hasta que los pruebas y si llegas al límite de tu desempeño, descubrirás con alegría que será simplemente, tu nuevo punto de partida.

Maickel Melamed

 

Foto: Facebook- Vamos Maickel

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *