Buscar

Actualizaciones Marathon Majors

Makau y Kipsang se enfrentarán en Berlín 2013 (Ale)

Compartir

El actual poseedor del récord mundial para maratón, el keniano Patrick Makau, se enfrentará a su compatriota Wilson Kipsang, el segundo hombre más rápido en correr la distancia de 42K, el próximo 29 de septiembre de 2013 en la 40° edición del Maratón de Berlín, según anunciaron los organizadores del evento el 3 de julio.

Fue precisamente en Berlín donde Makau, hace dos años, estableció el nuevo tiempo récord de 2:03:38 para el maratón. Unas semanas más tarde en Frankfurt, Kipsang estuvo a 4 segundos de romper el récord de Makau. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kipsang ganó la medalla de bronce en el maratón olímpico.

Kipsang Frankfurt 2011

En la categorpia femenina destacan las corredoras Florence Kiplagat, de Kenia, quien a sis 26 años ganó el Maratón de Berlin 2011 con un tiempo de 2:19:44. Otro logros de Kiplagat incluyen la victoria en el Campeonato de Cross Country de la IAAF 2009 y en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de la IAAF del año 2010. La otra corredora élite intenacional que destaca es la estadounidense Desiree Davila, quien a sus 29 años, ha estado corriendo maratones desde el 2007. Entre sus logros está el segundo lugar que obtuvo en el 2011 en el Maratón de Boston, donde logró un tiempo de 2:22:38.

 

Fuente: iaaf.org

Fotos: blogs.voanews.com /

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *