Buscar

Mujeres de Carrera

Manchas en la cara común entre corredoras

Compartir

@francamessina

Las manchas en la cara son un problema estético muy frecuente entre las mujeres y aún más entre corredores.

Esas manchas marrones en la cara, comúnmente conocidas como Melasmas o cloasmas, se producen por cambios hormonales (debido a embarazos, pastillas anticonceptivas o desequilibrios), por trastornos hepáticos, y sin duda como consecuencia de muchas horas de sol sin protección. Asimismo, el estrés, la tensión y la ansiedad, pueden potenciar un desequilibrio de la piel que se manifiesta a través de estas pigmentaciones.

También pueden surgir como manifestación de enfermedades, por una dieta deficiente de nutrientes o por usar cosméticos que contengan alcohol u otro tipo de ingredientes fotosensibles. Las manchas en la cara pueden ser superficiales y fáciles de tratar. Las más oscuras necesitan la atención de especialistas y un tratamiento adecuado.

Yo he luchado durante años con unas manchas de estas en las mejillas. Cuando comencé a correr se oscurecieron aún más y noté una buena cantidad de corredores con este mismo problema. He probado un sinfín de soluciones y si bien tengo entendido que no se eliminan completamente hay algunos tratamientos que ayudan a minimizarlas.

Para nosotros corredores, lo más importante antes que nada es el uso del protector solar SIEMPRE. En un artículo anterior comenté que debemos usar el protector independientemente del día (sol o lluvia). Cuando se trate de un entrenamiento más prolongado de una hora reaplícalo porque con el sudor lo perdemos rápidamente.

En mi caso, hice varios tratamientos dermatológicos muchos funcionaron, otros no tanto, pero no fue hasta que entendí que estos tratamientos son incompatibles con la exposición al sol de un corredor.

Mi recomendación, basada en la experiencia (no en comprobaciones científicas) es que si vas a hacerte algún tipo de tratamiento NO corras por varios días. No te confíes porque tienes protector solar. Los tratamientos son usualmente fotosensibles y acabamos con las manchas más oscuras que antes. De la misma manera, si estás entrenando para un maratón, lo cual significa largas jornadas de carrera, NO te apliques ningún tipo de crema antimanchas. Hazlo después del compromiso deportivo y tómate unos días de descanso.

Te invitamos a leer:

Luce tus pies de corredora, aunque no siempre bellos | Soy Maratonista

10 tips para Mujeres Corredoras | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *