Buscar

Accesorios Actualizaciones

Mantente en forma usando un pulsómetro

Ventajas Pulsómetros o monitor cardiaco para correr

Compartir

Días que parecen no acabar. Semanas que según el lugar donde te encuentres o con quien estés pueden apreciarse más lentos o, al contrario, transcurren en un abrir y cerrar de ojos. Estos días de confinamiento resguardados en casa suponen un reto para muchos por diversas razones. No obstante, hay un aspecto que no podemos descuidar y es el cuidado de nuestra salud física y mental.

Mantenerse en forma no es un mero slogan o una frase cliché que otros repiten hasta el cansancio. Antes de la pandemia, se manejaban cifras alarmantes: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo era el cuarto factor de mortalidad global, considerando que el 23% de los adultos y el 81 % de los adolescentes no son lo suficientemente activos.

No sin razón, los médicos ya prescriben la práctica de alguna actividad física como un acto obligatorio para hacer frente a diversos tipos de enfermedades. Para mantenerse en forma sólo es necesario incluir dentro de tu programa diario una rutina de ejercicios, bien sea dentro de casa (adaptada a tu espacio y con los recursos con los que cuentes); o salir a correr, caminar, andar en bicicleta, esto si está permitido dentro de tu localidad o lugar de residencia.

Hacer ejercicio de manera regular, entonces, no tiene otro fin que aumentar tu bienestar físico y mental. La clave, como siempre, es buscar el equilibrio y escuchar tu cuerpo sin esfuerzos excesivos, de manera que esto se traduzca en resultados positivos para tu salud. Ahora bien, no sólo es importante encontrar la actividad física con la que te sientas a gusto. También es fundamental escuchar tu cuerpo, dedicarle un tiempo diario a la actividad que escojas o alternarla entre tus favoritas siempre siguiendo tu propio ritmo, progresando en la práctica diaria de manera gradual.


Chequea cómo estás antes comenzar


Es fundamental que, antes de comenzar, consultes a tu médico sobre la actividad física que vas a realizar, a fin de chequear que te encuentras en las mejores condiciones. También es recomendable tener en cuenta que, de acuerdo a la actividad que elijas hacer, ya sea siguiendo un vídeo guiado desde casa, una rutina de entrenamiento de pesas; caminar, correr, u otro, es importante estirar antes de comenzar, pues esto ayudará a aliviar la rigidez de tus músculos y evitar lesiones.

Para ayudarte en este proceso de hacer del deporte un hábito también es imprescindible mantener un control sobre la intensidad con la que estás realizando el ejercicio. Existen diversas herramientas y equipos deportivos que pueden ser de gran apoyo al momento de hacer tu práctica deportiva. Por supuesto, está la indumentaria básica propia de cada actividad; también instrumentos como pesas, bandas o ligas, pelotas entre otros. Y equipos más sofisticados como caminadoras o cintas, bicicletas, máquinas de remo, entre otros.

Una herramienta que hoy en día se han vuelto vitales son los pulsómetros o monitores cardíacos no son un reloj más o un implemento de moda que hay que tener porque sí. Son equipos que se han vuelto imprescindibles para todo aquel que comienza a realizar una práctica deportiva, debido a que ayudan a llevar control sobre la intensidad con la que estás haciendo el ejercicio y cómo éste incide en tu organismo, además de medir y llevar registro de tus resultados


Principales beneficios de los pulsómetros

Un pulsómetro te ayudará a medir tus progresos. Al usarlo podrás llevar un control sobre lo que haces. Una vez tengas escogida la actividad a realizar, establece el plan de entrenamiento a seguir de acuerdo a tus condiciones físicas actuales. Trázate objetivos reales y progresivos en los que puedas ir avanzando y mantén un control sobre tu estado de salud, ya sea que seas un profesional o vayas a realizar por primera vez alguna actividad.

Herramientas como el pulsómetro son de ayuda, pues te permiten mantener un seguimiento en tiempo real de todo lo que vas haciendo y mantener un registro, controlando también cómo reacciona tu organismo al estímulo físico. La mejor y más completa web que existe en idioma español en https://pulsometrosinbanda.com. Allí podrás ver los pulsómetros más destacados y populares y escoger aquel que se adapte a tu presupuesto y a la actividad física que vayas a realizar.

Si es correr la actividad que has escogido, un pulsómetro te ayudará a ver y analizar cómo lo estás haciendo. Algunos pueden ayudarte a ver tu tipo de zancada para perfeccionar tu técnica; medir la intensidad del ejercicio de manera que puedes ajustarla de acuerdo a lo que te pide el plan de entrenamiento que estés siguiendo. Asimismo, podrás medir tu rendimiento en la carrera al poder verificar la distancia recorrida y la velocidad, lo que te facilitará medir cómo mejoran tus condiciones a medida que incrementas las distancias que recorres.

¿Qué permite hacer un pulsómetro?

  • Conocer mejor tu cuerpo.  Te permite controlar tus pulsaciones de modo que puedes determinar cuál es tu umbral o límite para entrenar mejor.
  • Medir tu progreso: Podrás comparar tus avances y mejoras, ver cómo ha sido tu frecuencia en cuanto a la práctica, establecer ajustes y seguir avanzando.
  • Conocer tu frecuencia cardíaca: Es una de sus funciones más importantes. Podrás medirla de acuerdo al tipo de ejercicio que realizas, así sabrás la intensidad en la que haces tu práctica. 
  • Controlar las calorías: Esto se traduce en poder llevar un registro de lo que ganas al comer y lo que pierdes al ejercitarte. Al ver cómo avanzas, seguramente te motivará.
  • Compartir con otros tus entrenamientos: Compartir tus progresos con otras personas, conectarte en carreras virtuales con amigos, familiares o compañeros es otro de sus atractivos. 
Mantenerse en forma usando pulsometro


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. FELIX 18/05/2020

    Totalmente de acuerdo con el articulo. Personalmente veo varias formas de ver la situación.
    1º Los que son sedentarios, es muy dificil de convencerlos de que deben hacer deporte y cuidarse en su alimentación. Solo empiezan a moverse cuando les detectan un problema de salud y su medico les recomienda cuidarse.

    2º En relación a los que hacen deporte, el principal problema que encuentro es que muchos corredores (por ser el aspecto que mas controlo como entrenador que soy) no controlan su volumen de entrenamiento y mucho menos su intensidad, a pesar de que tenemos una tecnología que ya la hubieran querido los grande atletas de los 90.

    Soy un enamorado de la frecuencia cardíaca. Entreno con pulsometro desde hace 25 años y a poco que controlasen sus parámetros los atletas bajarían sus marcas en unos tiempos que no se lo creerían.

    Un saludo y enhorabuena por su web.

    Responder
    1. Karla Heredia 20/05/2020

      Muchísimas gracias por compartir su opinión experta que complementa lo que quisimos reflejar con este trabajo. ¡Saludos!

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *