Buscar

Actualizaciones Motivación

Manuel Evaristo Pitty Zorrilla: Porque correr lo lleva en sus venas

Compartir

Por: Isaac Castillero Wilson

A sus 18 años forma parte de las nuevas generaciones de este deporte en nuestro país que imponen su ímpetu juvenil sobre la ruta.

 

Inicié: en una carrera de Reebok en el 2006, impulsado por la señora Eyra López, ya que sólo iba a acompañar a mi madre Alicia Zorrilla (Corredora). De ahí continué bajo las órdenes de Pastor Perea.

En mi niñez: recuerdo que vi fotos de mi madre en los periódicos, al competir ella desde pequeña. Eso me motivaba a que yo lo hiciera también. Además de que me gusta, entretiene y me ayuda a ser mejor persona.

Mis primeros: maestros fueron mis padres (Evaristo – Fuerza de Defensa y Alicia- Policía Nacional) y desde que mi mamá vio que yo podía ir tras sus pasos no ha dejado de apoyarme. Para nosotros es digna de admirar siempre busca superarse en los diferentes roles que desempeña en el día a día .

Compito: en la categoría Sub 20 y recientemente en la mayor abierta, en la modalidad ruta, en distancias de 5 y 10 kilómetros. Mis mejores tiempos son de 15 minutos con 55 segundos y 32 minutos, respectivamente.

Actualmente: pertenezco al Club Corredores de la Policía Nacional y mi instructor es Federico Amador.

Logros: el 2012 fue mi mejor año, estuve en el podio en la mayoría de las carreras en las que participé. Este año fui el mejor del Circuito Asics Trail en mi categoría. También salí Campeón del Ranking Nacional de Panamá Runners (Juvenil), en 2010. Además, he corrido en pista en Campeonatos Nacionales (5 mil metros) y una vez en Juegos Nacionales Codicader, obtuve medalla de plata en los mil 500 metros, en 2011.

Mis rutinas: de entrenamientos son diarias en horas vespertinas después del colegio, entre cinco y siete de la noche. Martes y jueves hacemos pista en el Estadio Rommel Fernández y los lunes, miércoles y viernes en la modalidad calle en diferentes lugares. Sábados, descansos y domingo participamos de las competencias.

La dieta: no es tan estricta en mi caso, pero siempre apostamos a la alimentación saludable, procurando mantener el peso (130lb).

Quiero: terminar el Circuito Asics, en especial los 21km de Gamboa ya que no he completado esta distancia.

Difícil: es poder rendir en el deporte como en los estudios (Bachiller en Mecánica de Precisión Instituto Técnico Don Bosco), además de cumplir como hijo, hermano y demás. Aunque, todo se contrarresta cuando se cuenta con el apoyo familiar.

Sueño: Con representar al país en las diferentes competencias regionales hasta seguir escalando posiciones.

Estoy: agradecido con mis seres queridos, entrenadores, patrocinadores, quienes me han dado la mano durante mi trayectoria.

Aprovecho: para decirles que pongan su confianza en Dios en todo lo que vayan a hacer y trabajen mucho para alcanzar sus metas.

Foto: Isaac Castillero Wilson

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway