Buscar

Motivación

Manuel Garnica

Compartir


El futuro de Garnica

“Pekín estará marcado en mi mente para siempre (…) por fin se cumplió uno de los sueños aunque quedan muchos por cumplir pero todo llega con disciplina y constancia”. Cuenta Manuel Garnica en “Un sueño cumplido” una entrada de su blog Garnica hacia Pekín publicada el 31 de diciembre de 2008.

Manuel se considera a sí mismo como un corredor aficionado y comparte su gusto por correr con su oficio como fisioterapeuta. “Aunque le dedico más tiempo que algunos compañeros también aficionados y posiblemente por mi carácter testarudo voy consiguiendo poco a poco todo lo que me propongo”, confiesa.

La verdad es que Manuel se toma muy en serio su pasatiempo, tanto que comenzó a escribir un blog sobre su recorrido hacia los juegos paralímpicos en Pekín. Tras haber llegado de sexto en esta competencia mundial sus sueños no se detienen, sus metas futuras: “los próximos Juegos paralímpicos de Londres 2012, además de conseguir el récord de España en un Maratón”.

Manuel es un atleta español con deficiencia visual, entrena 6 veces por semana y su media semanal es de 120 km. “Este entrenamiento tiene 2 días de series: uno de series largas y otro de series cortas. Sufro más con las cortas ya que por lo visto soy un motor diesel y funciono mejor a ritmos moderados”.

A sus 31 años, luego de participar en Pekín y culminar con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundo en la modalidad maratón, Manuel atesora en sus recuerdos dos grandes momentos: “el Maratón Popular de Madrid realizado en 2004, fue mi primer maratón y sufrí muchísimo tanto en los entrenamientos como durante la carrera acabando con 2 horas 45 minutos y 51 segundos. Otro gran recuerdo es la entrada al Nido de Pájaro en Pekín: el estadio estaba lleno con más de 80.000 personas animando, recorrí no sé ni cuantos metros allí dentro, creo que 700 pero iba en una nube, algo difícil de explicar”, confiesa.


Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *