Buscar

Actualizaciones Resultados

Maratón de Amsterdam con nuevo récord masculino

Maratón de Amsterdam 2017

Compartir

El keniano Lawrence Cherono  se llevó la victoria el pasado domingo 15 de octubre en el Maratón de Amsterdam, mejorando en más de un minuto su mejor marca personal y estableciendo un nuevo récord de ruta de 2:05:09.

Pocos segundos después cruzo la meta Nobert Kigen, quien se ubicó en segundo lugar con 2:05:13 y Abraham Kiptum completó el podio con un crono de 2:05:26. El holandés Abdi Nageeye terminó en la novena posición en un tiempo récord holandés de 2:08:16, ganando el título nacional de maratón.

De los nueve maratones en los que Cherono ha participado, ha ganado cuatro y ha finalizado en el podio en ocho. A principios de este año terminó segundo en Rotterdam con un registro de 2:06:21.

“Estoy muy contento con este resultado”, dijo Cherono. “En la primera parte, el viento estaba delante de nosotros, pero todo salió bien después del kilómetro 25. Intenté empujar. Era muy difícil predecir si podría ganar, ya que teníamos un grupo líder fuerte. Pero conseguí avanzar un paso más hoy “.

Kigen, de 24 años, mejoró casi un minuto su mejor marca de 2:06:07 que estableció a principios de este año en Seúl, mientras que Kiptum también bajó más de seis minutos con su tiempo de 2:05:26.

En la carrera femenina, la etíope Tadelech Bekele ganó la carrera con un registro de 2:21:54, el segundo tiempo más rápido en la historia del Maratón de Amsterdam y apenas 45 segundos más lentos que el récord de ruta femenino. Casi tres minutos después cruzó la meta la debutante Gladys Chesir, quien tuvo una fuerte segunda mitad y se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 2:24:51.

Azmera Abreha, otra debutante, terminó tercera en 2:25:23, mientras que la ex especialista en pista Viola Kibiwot quedó cuarta en 2:25:32.

“Todo salió bien hasta el kilómetro 35”, dijo Bekele. “A partir de ese momento tuve problemas con mi estómago. Sin embargo, estoy contenta con este resultado”.

Foto y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *