Buscar

Actualizaciones

Maratón de Barcelona será este domingo con récord de participación (Esp)

Compartir

 

El 34 Maratón de Barcelona llenará este domingo las calles de la capital catalana con prácticamente 20.000 corredores en un nuevo récord histórico de participación, doblando los participantes de hace cuatro años, y con la presencia de conocidos atletas españoles como Chema Martínez y Jaume Leiva.

Con un aumento de participantes por séptimo año consecutivo, el maratón conseguirá su récord de participación con 19.455 inscritos, más de un 300% más que los 4.425 que tomaron parte en la salida de 2006 en la nueva etapa de la carrera, liderada por el Ayuntamiento, RPM Racing y ASO.

Además, es un aumento de casi el 30% respecto al ya obsoleto récord del pasado año, con 15.134 corredores, con lo que la prueba barcelonesa aspira a convertirse en el tercero o cuarto más importante de toda Europa, y es que ya ha superado a Roma y tiene a otros rivales en mente.

La ‘Zurich Marató de Barcelona’ empezará a las 8.30 horas en la avenida Reina Maria Cristina, donde también estará la llegada, y el circuito será el mismo que el año pasado, aunque los primeros 12 kilómetros se harán en sentido inverso para buscar calles y avenidas más amplias como la de Tarragona, por donde subirán los participantes para ir a buscar la Diagonal.

A nivel deportivo, el principal objetivo será volver a descubrir un atleta con talento capaz de repetir una gran marca, como la de 2h07’30» o la de 2h07’31» que hicieron los keniatas Jackson Kotut y Lavy Omari en las dos últimas ediciones: los candidatos a serlo son un grupo de africanos con marcas entre 2h08 y 2h11.

Entre ellos destacan el etíope Samuel Woldeamanuel (2h08’45»), tercero en 2010, y los keniatas Anthony Wairuri (2h09’48») y Japhet Kipchirchir Kipkorir (2h10’50»); en categoría femenina, la también etíope Biruktayit Esethu Degefa, que acredita 2h27’34», atacará el récord femenino que la palentina Ana Isabel Alonso tiene desde 1997 (2h30’04»).

Chema Martínez y Jaume Leiva, por su lado, buscarán en Barcelona la mínima para los Juegos de Londres 2012 junto con el canario José Carlos Hernández. El atleta madrileño, que fue subcampeón de Europa en Barcelona en 2010, ha asegurado estar «muy agradecido» a Barcelona, donde consiguió su último gran título internacional.

«Tengo muchas ganas de participar en este maratón, que ya estuve a punto de correr hace cuatro años. Es el mejor de España porque se han hecho las cosas muy bien. Yo he visto como ha ido creciendo», afirma.

Y agrega: «La mínima está en 2h14′, pero si quiero ir a los Juegos Olímpicos tengo que estar muy por debajo de esta marca. Yo quiero pasar el medio maratón en 1h05′ y si me encuentro bien, intentar acabar en 2h10′. Creo que estoy en forma para hacerlo».

 

Fuente: EuropaPress

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *