Buscar

Actualizaciones Carreras Virtuales Covid_19 Marathon Majors Maratón de Boston Noticias

Maratón de Boston 2021 admitirá 20 mil participantes

La Asociación Atlética de Boston ha establecido nuevos estándares de clasificación para la edición del Maratón de Boston 2020

Compartir

La organización del Maratón de Boston anunció este lunes que el número de participantes en la 125ª edición del Maratón de Boston, a realizarse el lunes 11 de octubre, será de 20.000 corredores.

La inscripción para el Maratón de Boston presencial se realizará a través de la plataforma online de la B.A.A., Athletes’ Village, del martes 20 de abril a las 10 am (hora local) hasta el viernes 23 de abril a las 5 pm (hora local). El proceso de selección seguirá siendo el mismo que en años anteriores: las solicitudes y los tiempos de clasificación serán verificados y clasificados por la organización, en función del tiempo que el atleta haya corrido por debajo de su respectivo ranking de clasificación.

Se notificará a los solicitantes la aceptación o no aceptación en la carrera una vez que la B.A.A. haya verificado todos los tiempos de clasificación y las solicitudes.

“La B.A.A. ha estado trabajando en estrecha coordinación con nuestros socios locales, municipales y estatales para establecer un tamaño de campo adecuado que permita el distanciamiento social a lo largo del recorrido, especialmente en la salida y la meta”, dijo Tom Grilk, Presidente y Director General de la B.A.A. “Además de un campo más pequeño que en años anteriores, tendremos importantes protocolos adicionales para garantizar la salud de los participantes y del público. Nos hemos comprometido a hacer que el maratón anual más antiguo del mundo sea lo más seguro posible en octubre”.

Medalla especial para corredores presenciales

Hasta este lunes 15 de marzo, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó de 1.004 nuevos casos confirmados de COVID y 28 muertes adicionales en el estado. Las autoridades sanitarias dijeron que el número total de casos confirmados en el estado es ahora de 569.620, mientras que el número total de muertes es de 16.339.

Hace un par de semanas la asociación de corredores de Boston explicó que el tamaño del evento en persona, solo se llevaría a cabo si Massachusetts permitía carreras para entonces, siendo “más pequeño que en años anteriores para mejorar la seguridad pública y de los participantes”.

Los participantes en la carrera presencial del Maratón de Boston recibirán una medalla de edición especial del Unicornio en honor al 125º aniversario.

Proceso de selección

El proceso de selección seguirá siendo el mismo que en años anteriores: las solicitudes y los tiempos de clasificación presentados entre el 20 y el 23 de abril serán verificados y clasificados por la B.A.A. en función del tiempo que el atleta haya corrido por debajo de su respectiva norma de clasificación. Se notificará a los solicitantes la aceptación o no aceptación una vez que la B.A.A. haya verificado todos los tiempos de clasificación y las solicitudes. Los participantes en la carrera presencial recibirán una medalla de edición especial del Unicornio en honor al 125º aniversario.

La ventana de calificación para el Maratón de Boston 2021 se abrió el 15 de septiembre de 2018. Cualquier tiempo de clasificación válido corrido en o después de esa fecha puede ser utilizado para presentar una solicitud de inscripción en el Maratón de Boston. Los tiempos de clasificación deben lograrse en carreras certificadas por la USATF, la AIMS o en carreras extranjeras equivalentes; los tiempos de los maratones virtuales no pueden usarse para fines de clasificación en el Maratón de Boston. La consecución de un tiempo de clasificación no garantiza la aceptación de la inscripción en el Maratón de Boston.

Inscripción para Maratón Virtual a partir del 30 de marzo

Además de la carrera presencial en carretera, la B.A.A. también organizará un histórico maratón de Boston virtual para celebrar la 125ª edición del maratón de Boston. El maratón virtual tendrá lugar durante el fin de semana de la carrera, del 8 al 10 de octubre, y estará abierto a los primeros 70.000 inscritos. La inscripción para la carrera virtual se abrirá el martes 30 de marzo a las 10:00 a.m. (hora del este) a través de la Villa de los Atletas de la B.A.A y será independiente del registro para la carrera presencial.

Los solicitantes que no sean aceptados en el Maratón de Boston presencial y quieran correr virtualmente tendrán la oportunidad de inscribirse en el evento virtual.

La organización explicó que, en las próximas semanas, se anunciará información adicional sobre las tarifas de inscripción para las carreras presenciales y virtuales, las medidas de seguridad de COVID-19 y los requisitos para los participantes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *