Widgets Magazine

Maratón de Boston refuerza seguridad para 2014

0

Tras el terrible atentado con bomba que acabó con la vida de tres personas e hirió a 264 el año pasado en la edición del Maratón de Boston 2013, considerado el mayor ataque masivo con víctimas en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre, los organizadores del Maratón de Boston han impuesto nuevas medidas para mejorar la seguridad de la carrera que se disputará el 21 de abril de 2014.

Los cambios en la normativa anunciados fueron el producto de meses de conversaciones de seguridad entre las autoridades locales de Massachusetts y las federales como parte de la preparación del Maratón de Boston 2014, maratón de la serie World Marathon Majors y uno de los maratones más importantes y reconocidos del mundo del running, en el que se estima que este año participen unos 36.000 corredores y miles de espectadores de diversos países del mundo.

Donde habrá mayor control será con los bolsos y mochilas que lleven los corredores y espectadores de la carrera. Sobre esto, a los corredores les será permitido llevar bolsas transparentes con sus efectos personales desde el inicio hasta la meta del maratón. Además, los corredores podrán guardar sus pertenencias personaless en bolsas de plástico transparente designadas en el parque Boston Common, ubicado a unos 800 metros de la zona de llegada, en la mañana antes de dirigirse en el transporte al punto de salida.

Sin embargo, según comentaron los organizadores, la Asociación de Atletismo de Boston, los corredores no podrán llevar mochilas o bolsos en ningún momento en los alrededores del circuito ni tampoco en los buses que conectan la salida con la meta. Los corredores podrán llevar comida, medicinas, móviles y llaves en pequeños compartimentos de cintura, sin embargo el uso de auriculares fue desaconsejado.

Lista de objetos PROHIBIDOS:

– Mochilas o cualquier artículo similar llevado sobre el hombro y bolsos de cualquier tamaño.
– Envases de vidrio
– Cualquier recipiente capaz de transportar más de 1 litro de líquido
– Cochecitos, incluidos los cochecitos de bebé.
– Maletas y bolsas de laminación.
– Productos de sistemas de hidratación personal (como CamelBak ®, Thor ®, etc).
– Chalecos de peso o cualquier tipo de chaleco con bolsillos (Nota: Los chalecos de funcionamiento ligeras son admisibles).
– Disfraces que cubren la cara o cualquier ropa no ceñida y voluminosa que se extienda más allá del perímetro del cuerpo.
– Material de equipamiento deportivo y militar y de fuego/engranaje y señales o banderas de más de 11 pulgadas x 17 pulgadas
– Cualquier artículo de más de 5 pulgadas x 15 pulgadas x 5 pulgadas.

Pueden leer más información sobre las nuevas medidas de seguridad para el Maratón de Boston 2014 aquí.

Artículo Recomendado: Boston presentó lista de élites para 2014 | Soy Maratonista http://soymr.info/19QATru

 

Fuente: Reuters Español, Boston Athletic Association

Foto: Associations Now

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e