Widgets Magazine

Maratón de Buenos Aires 2018 contará con participación de destacados atletas internacionales

0

Importantes figuras keniatas y atletas suramericanas se darán citan en la tradicional competencia argentina que se realizará el domingo 23 de septiembre en Buenos Aires.

Cada año, miles de atletas de elite y aficionados esperan la llegada del Maratón Internacional de Buenos Aires. El mismo se iniciará a las 7 am (Hora Argentina). El keniata Marius Kipserem lidera la lista de participantes. Kipserem fue el ganador hace dos temporadas del prestigioso Maratón de Rotterdam con un registro de 2:06:11 y este año fue quinto en la misma prueba, informó el diario argentino El Clarín.

A  Kipserem se unirá su compatriota Barnabas Kiptum, ganador el año pasado y quien ostenta el récord del hombre más rápido en suelo argentino al hacer un tiempo de  2:09:43.

En cuanto a la categoría femenina, la keniana Vivian Jerono tratará de romper la barrera de las 2:30 para una mujer. La atleta viene de lograr un excelente registro en Milán, y en la Media maratón de Buenos aires celebrada hace poco corrió por debajo de 1:10 llevándose el triunfo. La acompaña en la búsqueda de la victoria la etíope Amelework Bosho, quien fue la ganadora del año pasado.

El Maratón de Buenos Aires es el que más atletas africanos convoca cada año. En esta oportunidad será un total de 10. Otro atractivo de esta edición del Maratón Internacional de Buenos Airesa incluye el Campeonato Sudamericano en adhesión al Centenario de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo), que se fundó justamente en Buenos Aires, en mayo de 1918.

Por tal razón, Latinoamérica también tendrá a importantes representantes que buscan del triunfo en el Campeonato Suramericano. Atletas de ocho países están inscritos para la exigente prueba, incluyendo más de diez con antecedentes olímpicos. Entre ellos se cuentan los más destacados maratonistas argentinos de la última década. Entre ellos se cuentan Mariano Mastromarino, Miguel Bárzola, Luis Molina, Marita Peralta, Luján Urrutia y Rosa Godoy. Entre los vecinos latinoamericanos destacan los peruanos Christian Pacheco y Raúl Machacuay, y el brasileño Giovani dos Santos.

Es importante recordar que los 42K argentinos cuentan por primera vez la categoría de “Bronze Label” de la IAAF, que reconoce el nivel y la excelencia organizativa lograda en los últimos años.

La prueba tendrá control antidóping y el circuito ofrece modificaciones respecto al año pasado. Éste recorrido ha sido medido y certificado por Rodolfo Eichler, especialista de IAAF-AIMS.

Hace pocos días la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, organizadora del evento,  dio a conocer la medalla que cada corredor recibirá una vez concluida la carrera del ya tradicional y emblemático recorrido del maratón de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las incidencias del  Maratón Internacional de Buenos Aires serán televisadas a través de la cadena ESPN.

Fuente: Sitio oficial del Maratón de Buenos Aires/ Diario El Clarín

Foto: TyCSports

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e