Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Noticias

Maratón de Buenos Aires será clasificatorio para Rio 2016

Compartir

La Asociación Internacional de Atletismo Federado, IAAF, incluyó a la Maratón de Buenos Aires entre las certificadas para acreditar marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La competencia se desarrollará el domingo 11 de octubre.

La marca mínima que se debe registrar para clasificar a los juegos olímpicos del próximo año es de 2:17.00 entre los hombres y de 2:24.00 entre las mujeres. Se espera que muchos atletas de la región se acerquen a buscar marca teniendo en cuenta que es uno de los mejores circuitos para lograrlo.

Para los corredores que buscan tiempos para clasificar, Buenos Aires ofrece varias ventajas: el recorrido casi a nivel del mar, la temperatura es optima y al ser en octubre, les permite volver a hacer un nuevo intento antes del plazo límite, el próximo año.

Lamentablemente, el vigente campeón, Mariano Mastromarino, no será parte de la competencia ya que, si bien necesita el registro para clasificar a los Juegos Olímpicos, lo hará en Valencia y no en Buenos Aires.

Esta nueva edición espera superar la cifra de inscriptos de los últimos años: 8.135 en el 2012; en 2013, más de 9.100; y el año pasado, 10.335.

En la Expo Maratón 42k Arnet Buenos Aires 2015, que se realizará el viernes 9 de 11 a 21 horas y el sábado 10 de octubre de 9 a 19 en el Pabellón Ocre del predio ferial La Rural, los corredores recibirán un kit que contendrá el número de identificación (dorsal), el chip, la remera oficial y toda la información relevante a la carrera. La entrada es libre y gratuita.

Foto: LAP

Fuente: LAP, Ambito, Diario Z

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *