Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Chicago

Maratón de Chicago mantiene fecha pero da opción de trasladar registro para 2021

¿Cómo inscribirse en el Maratón de Chicago 2020?

Compartir

El Maratón de Chicago 2020 anunció a los corredores inscritos que la fecha de la carrera se mantendrá para el 11 de octubre pero dará la opción de cancelar su inscripción o trasladarla para el 2021, según anunció a los corredores ya registrados vía correo electrónico.

A partir del 05 de mayo los participantes tendrán la opción de pasar su inscripción para el 2021, por el momento sin fecha límite para solicitar este cambio. Pero los participantes deberán tener en cuenta varias consideraciones:

-La comisión de registro y las compras extra al dorsal no se devolverán.
-La comisión de registro y las compras extra de 2020 no se trasladan a 2021.
-Se pedirá reclamar el dorsal durante el plazo de solicitud habilitado para 2021.
-No se asignará dorsal para 2020.
-No se entregará bolsa del corredor ni camiseta para 2020.
-No se permite cancelar dos años seguidos.
-No se contempla el traslado para los que se inscribieron por solicitud de entradas canceladas, por medio de un dorsal solidario (charity) o por un programa grupal turístico internacional.
-Una vez que se mueve el registro, no se puede volver atrás.


Esta ha sido una política de la organización en años anteriores, pero este año tiene unos ligeros cambios a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha obligado a la postergación o suspensión de importantes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos e importantes carreras como la postergación de otro majors como el de Boston (aplazado para el 14 de septiembre); Maratón de Londres (a realizarse ahora el 04 de octubre) o Berlín (hasta ahora sin fecha, ya no se celebrará el 27 de septiembre como estaba previsto debido a la decisión del senado de Berlín de suspender actos masivos hasta el mes de octubre).

Esta opción de trasladar el registro hecho al siguiente año es habitual en carreras que ya han anunciado su retraso en la fecha o cancelación en 2020. No es el caso, por el momento, del Maratón de Chicago, que de momento se mantiene en un calendario otoñal repleto de carreras entre las que mantienen sus fechas y las trasladadas de primavera (como Boston o Londres). El que iba a ser el primero de los ‘Major’, el Maratón de Berlín, el 27 de septiembre ya se ha suspendido obligado por las restricciones de eventos masivos del gobierno alemán.

Los organizadores del Maratón de Chicago mantiene así los preparativos para la carrera que el año pasado recibió a alrededor de 45 mil corredores, pero aseguran que siguen de cerca “los acontecimientos relacionados con el COVID-19. La seguridad y el bienestar de nuestros participantes, voluntarios, personal del evento y espectadores es siempre nuestra prioridad”.

Fuente: Runner’s World /Página oficial del Maratón de Chicago

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Luis Fernando 08/06/2020

    Buenas , me indicarían cómo es el procedimiento para cancelar l inscripción de la maratón de Chicago y aplazarla para el 2021 , pro covid

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *