Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Resultados

Se corrió el Maratón de Londres 2013 a la sombra de Boston

Compartir

 

Bajo la sombra del ataque terrorista del Maratón de Boston, se corrió el Maratón de Londres 2013 este domingo 21 de abril de 2013. La organización estuvo marcada por fuertes medidas de seguridad que incluyeron un incremento de vigilancia policial y el uso de perros antiexplosivos.

La partida fue puntual y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Boston. Como es usual en ésta carrera muchos corredores participaron disfazados sin embargo, este año optaron por dedicar sus trajes en memoria a los hechos de Boston y otros se colocaron cintas negras en recordatorio.

La ganadora en la categoría femenina fue la keniana Priscah Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 14 segundos. Fue seguida por Edna Kiplagat de Kenia con 2:21:32 y en la tercera posición la japonesa Yukiko Yakaba con 2:24:43. De esta manera permanece un año más el récord de ruta de la británica Paula Radcliffe de 2:15:25 con diez años de vigencia.

Vale destacar la actuación de la brasileña Adriana DaSilva quien con un tiempo de 2:31:44 ocupó la posición once.

Gran espectación causaba la actuación de la etíope Tiki Gelana campeona de los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012 quien quedó rezagada en la competencia tras el choque con el atleta de la categoría silla de ruedas Josh Cassidy Aquí el vídeo del incidente

En la categoría masculina el vencedor fue Tsegaye Kebede, bronce olímpico en Pekín en 2008, seguido del keniano Enmanuel Mutai con 2:06:33 y en la tercera posición Ayele Abshero con 2:06:57.

El español Ayada Lamdassem, de orígen marroquí, consiguió el tiempo mínimo necesario para participar en los Mundiales de Moscú gracias a su tiempo de 2 horas 9 minutos y 27 segundos.

El campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros el británico Mo Farah corrió la distancia de medio maratón en lo que llamó «parte del entrenamiento» para su transición a la distancia del maratón.

En la categoría silla de ruedas masculina ganó el australiano Kurt Fearnley. En la rama femenina ganó Tatyana McFadden también vencedora en Boston una semana atrás.

Las medallas a los ganadores fueron entregadas por el Principe Harry.

La organización del Virgin London Marathon donará £2 por cada corredor que cruce la meta a la fundación The One Fund Boston esperando alcanzar la cantidad de £70,000.

 

Fuente: http://www.madridya.es, BBC.com.uk, www.virginlondonmarathon.com/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *