Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres

Maratón de Londres 2020 podrá correrse desde cualquier parte del mundo

Maratón de Londres 2020 será virtual por SoyMaratonista

Compartir

La edición N° 40 del Maratón de Londres se realizará este domingo 04 de octubre. Este será el segundo y último marathon majors que se hará de manera presencial, en un año atípico para las grandes carreras y maratones de calle marcado por la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión, igual que ocurrió en el Maratón de Tokio, sólo los corredores élite podrán participar en el Maratón de Londres, con una ruta distinta, creada en el parque Saint James y una “burbuja” para corredores y personal técnico a fin de evitar posibles contagios. El resto de corredores populares vivirá la experiencia de manera virtual y tendrá 24 horas para realizar los 42,195 kilómetros.

La edición de este domingo se celebra con un reducido y lujoso grupo de atletas élite, liderados por Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele y Brigid Kosgei, mientras que el resto de corredores populares que esperaba desde abril poder participar el majors (considerado el más grande del mundo) podrá vivir la experiencia de manera virtual, corriendo desde donde quiera que esté.


La organización del Virgin Marathon mejor conocido como Maratón de Londres ha invitado a los 45 mil corredores que participarán tanto del Reino Unido como del resto del mundo. La edición virtual del Maratón de Londres se realizará el mismo domingo 4 de octubre y los participantes dispondrán de 23 horas 59 minutos y 59 segundos (de 00:00 a 23:59:59 BST) para completar los 42,195 Kms (26,2 millas).

Los corredores podrán elegir entre correr, caminar o trotar, “haciendo del evento el Maratón de Londres más inclusivo de la historia”, como han revelado los organizadores, que además ha sugerido a los participantes decidir de antemano la ruta, la lista de canciones, el ritmo y las estrategias de hidratación y los avituallamientos que necesitará llevar consigo para realizar la carrera.

Para quienes están en Londres se ha hecho la advertencia de no hacer la ruta tradicional del Maratón, ya que no estará disponible el domingo.

La aplicación oficial de la 40ª edición del Maratón de Londres es impulsada por TCS. La misma permitirá a los participantes registrar los 42 kilómetros y obtener la medalla de la Maratón de Londres de Virgin Money y la camiseta de finisher.

Además de facilitar al participante rastrear y registrar la carrera, la aplicación dará vida a la experiencia virtual, con un exclusivo comentario de audio con voces famosas que servirá además de banda sonora del día.

  • Algunas ideas que ha sugerido la organización es correr los 42 kilómetros cerca de casa.
  • Completar cada kilómetro con un compañero de carrera diferente, compartiendo el desafío con amigos y familiares.
  • Reunirse con un grupo de amigos para caminar los 42 Km juntos.
  • Crear un curso único que visita las casas de los amigos y la familia para que puedan establecer estaciones de bebidas al aire libre para reponerse y ponerse al día con una barra energética.

El Maratón de Londres se realizaría inicialmente el 26 de abril, pero se pospuso hasta el 4 de octubre debido a la pandemia COVID-19. En total, 45.000 personas en 109 países correrán o caminarán el maratón este año.

Los participantes podrán contar el apoyo de sus familias y comunidad, uniéndose a la vez en una misma celebración junto a otros corredores.

El director del evento, Hugh Brasher, dijo que estaba “encantado” de que el evento se desarrollara de una forma adecuada para el mundo “en el que vivimos actualmente”. “No se nos permite estar juntos, corriendo por los mismos caminos, pero se nos permite estar juntos como comunidad”, afirmó.

Para conocer más detalles e información se puede visitar la página oficial de la carrera.

Elites en acción


Los mejores maratonistas de todos los tiempos, incluyendo a Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Brigid Kosgei, Manuela Schär y David Weir, entrarán en acción el domingo 04 de octubre en un ambiente de bioseguridad y un circuito cerrado alrededor del Parque St James.
Sir Mo Farah participará como marcapasos o liebre de los aspirantes británicos que intentan clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Brigid Kosgei y Ruth Cheptegei estuvieron entre el primer grupo de atletas y entrenadores que llegaron a la burbuja del hotel bioseguridad este lunes 28 de septiembre a sólo seis días de la Maratón de Londres “Virgin Money” de 2020 informaron los medios británicos.

Los atletas y el personal de apoyo pasaron el día instalándose y relajándose después del vuelo nocturno. Valentijn Trouw, gerente del campeón defensor y poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge, dijo: “Es genial estar aquí y las instalaciones dentro de la burbuja de los atletas son excelentes.

“Es casi exactamente un año desde la última carrera de Eliud en Viena, cuando se convirtió en el primer hombre en correr un maratón de menos de dos horas. Es mucho tiempo para esperar a correr de nuevo y todos estamos contando los días hasta el domingo”, aseguró.

Lee también: Confirmada participación de Kipchoge y Bekele en Maratón de Londres 2020

Foto: Getty Images/Virgin Marathon

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *