Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Maratón de Londres 2020 podría realizarse sólo con atletas élites

El Maratón de Londres ahora se hará el 04 de octubre

Compartir

Hugh Brasher, director del Maratón de Londres 2020, aseguró este fin de semana que los escenarios para la carrera reprogramada para el 04 de octubre están en constante evolución. En total se manejan unas diez opciones posibles para celebrar el evento, entre las que se contempla realizar la carrera sólo con la participación de atletas élites.

En una conferencia de prensa vía telefónica un día antes de la fecha original en la que se realizaría el evento deportivo, Brasher no pudo ocultar la nostalgia que le causaba el no poder estar celebrando la misma.

«Es una sensación extraña», admitió Brasher. «Normalmente estaríamos esperando a los que habrían sido los más increíbles corredores de maratón del mundo – hombres, mujeres, hombres y mujeres en silla de ruedas, los actuales poseedores de récords mundiales en cada uno de los géneros», reflexionó. Y es que normalmente en la semana de la Maratón de Londres de Virgin Money, Hugh Brasher daba una conferencia de prensa que abría el apetito antes de algunos de los enfrentamientos más esperados en la historia de las maratones.

Hugh Brasher director del Maratón de Londres por SoyMaratonista
Hugh Brasher director del Maratón de Londres

Habría sido un día increíble

Este año se celebraría la edición 40° de la carrera. «Habría sido el día más increíble», admitió. La esperanza es que a finales de este año ese día todavía pueda suceder. La nueva fecha de la carrera se ha fijado para el 4 de octubre. Sería la primera vez que el icónico evento tendría lugar fuera de la primavera desde 1981, cuando la carrera inaugural tuvo lugar el 29 de marzo.

Pero dada la gran incertidumbre mientras el mundo continúa luchando contra la crisis generada por la pandemia del COVID-19, las posibilidades son inciertas. Brasher también fue consultado sobre la posibilidad de otro nuevo aplazamiento u otras opciones incluyendo que sólo corran atletas élite, admitiendo que se han discutido numerosos escenarios.

«Estamos viendo tantos escenarios diferentes y esos escenarios probablemente se han cuadruplicado en las últimas 48 horas», dijo, añadiendo que se han mantenido conversaciones entre todos los demás eventos de Abbott World Marathon Majors – que incluye Tokio, Boston, Berlín, Chicago y la ciudad de Nueva York, así como Londres – para compartir ideas. Adelantó además que en las próximas semanas se realizarán reuniones para intercambiar aprendizajes y opiniones.

«Tenemos que mirar esto de manera holística para la sociedad. Es mucho más grande que decir, ‘¿Qué es lo correcto para el Maratón de Londres de Virgin Money?’. Se trata de lo que es correcto para la sociedad y es una parte realmente importante del proceso de toma de decisiones. La realidad del distanciamiento social, juega un papel enorme», afirmó.

En marzo, el Maratón de Tokio sólo contó con la participación de atletas élite, mientras que ya se ha anunciado que el Maratón de Berlín no tendrá lugar como estaba previsto el 27 de septiembre tras la decisión del gobierno del estado de Berlín de prohibir todos los eventos con más de 5.000 personas hasta el 24 de octubre.

Eliud Kipchoge en la pasada edición del Maratón de Londres
Eliud Kipchoge en la pasada edición del Maratón de Londres

Kipchoge Vs. Bekele

Londres era un evento muy esperado por los seguidores de las carreras de larga distancia, pues tendría como protagonistas a dos de los maratonistas más rápidos de la historia: Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. Aunque la organización a invitado a ambos corredores élite a volver para el 04 de octubre, su participación en el evento en esa fecha está por confirmar.

«Creo que es la primera vez en la historia de las maratones que los actuales poseedores del récord mundial en todas las carreras de hombres y mujeres en silla de ruedas estuvieron en la línea de salida y en el recorrido al mismo tiempo. Queremos que eso suceda de nuevo el 4 de octubre, pero esas decisiones se tomarán más tarde», aseguró.

Aunque el maratón no se celebró el último domingo de abril como es tradición, se seguirán celebrando muchos desafíos individuales después de que los organizadores de eventos del Maratón de Londres junto con otros organizadores de la carrera, lanzará una campaña para recaudar fondos vitales para ayudar a las organizaciones benéficas del país durante el brote de COVID-19. La Maratón de Londres recaudó 66,4 millones de libras esterlinas para organizaciones benéficas en 2019.

Fuente: Athletics Weekly

Fotos: Bob Martin/ Maratón de Londres Virgin Money

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *