Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Maratón de Londres crea “burbuja” para atletas élite

Compartir

La edición 2020 del Maratón de Londres que tendrá lugar el domingo 04 de octubre, creará su propia burbuja a fin de garantizar la seguridad de los atletas élite que participarán en la popular carrera de la ciudad británica. La información fue confirmada por la organización, cuya prueba para los corredores populares fue cancelada por el coronavirus.

¿En qué consiste la burbuja?

La prueba ha diseñado un protocolo para extremar las medidas de seguridad. En primer lugar, no habrá espectadores en el recorrido.

Kipchoge, Bekele, Brigid Kosgei y el resto de los 45 hombres y 28 mujeres en total que buscarán la victoria, deberán realizarse un test COVID cuatro días antes de salir de sus respectivos países y repetírselo una vez lleguen a Londres, una vez instalados en el hotel. Si alguno da positivo, se le someterá a cuarentena y no participará.

El lugar de alojamiento escogido será exclusivo para los deportistas y personal de la organización y está ubicado a las afueras de Londres. Se dio a conocer que el hotel elegido cuenta con suficientes hectáreas de terreno, para que los atletas puedan entrenarse en los días previos al maratón, según informó la revista Marca. Además tendrán habitaciones individuales y deberán tener su mascarilla de manera obligatoria.

“Es nuestro deber y responsabilidad garantizar que este evento se lleve a cabo en un entorno seguro”, dijo Hugh Brasher, director del Maratón de Londres Virgin Money. “Hemos analizado otros ejemplos y hemos aprendido lecciones de otros deportes que han vuelto a la acción a medida que desarrollamos nuestros planes detallados para esta burbuja biosegura en torno al evento”, comentó.

¿Dónde ver el Maratón de Londres?

El canal español Teledeporte transmitirá la prueba en señal abierta y en directo.

La cadena británica BBC también hará la transmisión a partir de la 8 AM (hora España) 2 AM /Miami-Caracas y culminará la emisión a las 11 am (Hora España)/ 5 am (Hora Caracas/Miami).

La prueba que originalmente se celebra en el mes de abril, tendrá un recorrido distinto al original. En esta ocasión, transcurrirá en un circuito cerrado de 19 vueltas de 2’15 kilómetros dentro del Parque St. James’s, a los que se añadirán 1.345 metros más hasta la tradicional meta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *