Buscar

Marathon Majors Maratón de Londres Noticias

Maratón de Londres logra nuevo récord con casi medio millón de inscritos

Compartir

Por tercer año consecutivo el Maratón de Londres Virgin Money 2020 se confirma como el más popular del planeta al lograr el récord de 457.861 solicitudes, según revelaron los organizadores de la carrera.

La cifra récord representa un incremento del 10,5% respecto al registro de solicitudes del año pasado, cuando  un total de 414.168 de corredores aplicaron por un cupo para participar en la edición celebrada el pasado 28 de abril.

En la edición de este año, un total de 42.549 participantes cruzaron la meta, superando el récord de finisher del año anterior.  El director del evento, Hugh Brasher, describió la edición de 2019 como la más grande en la historia del maratón.

“Este récord refleja el extraordinario efecto inspiracional del 39º Maratón de Londres y nuestra campaña de redes sociales #ThanksABillion, que celebró haber recaudado más de mil millones de libras (1.134 de euros) para causas solidarias desde 1981”, valoró Hugh Brasher, director de las actividades del Maratón de Londres. “Uno de nuestros objetivos es animar a la gente a practicar deporte y es fantástico que más de 210.000 británicos se hayan atrevido a intentar correr una maratón por primera vez en 2020”.

Del total de solicitudes, 373.736 provienen de Gran Bretaña. 25.860 más que el último récord de peticiones locales. De este grupo, son más mujeres las que quieran debutar en la prueba (54,4% frente a 45,6%).

El Maratón de Londres es uno de los más populares de los seis que componen los World Marathon Majors. El año próximo celebra su edición aniversaria número 40, el domingo 26 de abril de 2020.

Todos los que participen en la votación sabrán si han tenido éxito o no a finales de octubre. Será entonces cuando deberán formalizar su inscripción.

Lee también: Los Récords Guinness del Maratón de Londres

 

Fuentes: Runner’s World/ Planeta Triatlón

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *