Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Londres

Maratón de Londres mantiene esperanzas de celebrarse el próximo 4 de octubre

El Maratón de Londres ahora se hará el 04 de octubre

Compartir

Aunque de manera progresiva el Reino Unido va saliendo del confinamiento por el el Covid-19, muchos corredores se plantean si realmente será posible realizar un gran maratón en Londres manteniendo la debida distancia social. 42 mil corredores se congregaron el año pasado en la capital británica y aunque este año fue trasladado del 26 de abril al 4 de octubre, la realización de la 40ª edición del maratón más popular del mundo sigue en incógnita.

El pasado viernes, el director de la carrera, Hugh Brasher, salió a responder a las especulaciones sobre una posible suspensión de la carrera, enviando un mensaje a los corredores tras conocerse la cancelación de la Great North Run.

Al respecto, Brasher explicó: “Todas las carreras de asfalto tienen desafíos únicos. Estos pueden ser el transporte de personas a la salida, el transporte desde la llegada, la densidad de corredores en el trayecto, la cantidad y el movimiento de los espectadores, proporcionar a los corredores la atención médica adecuada y las instalaciones, tales como baños y bebidas, tratar con la logística de los cierres y reaperturas de carreteras – los desafíos son siempre diferentes para cada carrera. “El equipo de London Marathon Events ha estado estudiando la logística de la Maratón de Londres de Virgin Money y buscando formas innovadoras de distanciar socialmente el evento”.

Compartió, asimismo, que “aunque algunos puedan pensar que lo que tratamos de hacer el domingo 4 de octubre es imposible, no renunciamos a la esperanza”. Y si bien no hay una decisión tomada, Brasher confirmó que el 28 de julio dará información más concreta.

Explicó Brasher que han estado trabajando con otros organizadores de eventos de participación masiva en el Reino Unido, incluyendo la Great Run Company y Human Race, para hacer recomendaciones al Gobierno del Reino Unido sobre cómo pueden volver los eventos de participación masiva.

Que corran sólo los élite: ¿Tan solo una posibilidad?

Desde el mes de abril, pocos días antes de celebrarse el maratón en la fecha original, Brasher había revelado que se habían estado analizando varias opciones posibles ante el aplazamiento del major considerado más popular. Uno de esos escenarios era realizar la carrera sólo con corredores élite, tal como ocurrió con el Maratón de Tokio a principios del mes de marzo.

Brasher señaló que todos los organizadores tienen la responsabilidad de cuidar de la salud y el bienestar de los corredores, la élite, los voluntarios, los médicos y los espectadores. “Tenemos que ver esto de manera integral para la sociedad. Es mucho más grande que simplemente decir: ‘¿Qué es lo correcto para el Maratón de Londres?'”.

En tal sentido, en el comunicado divulgado el viernes Brasher dejó entrever la incertidumbre en la que se encuentran al afirmar: “aún no sabemos si podremos correr juntos, caminar juntos y estar juntos en ese viaje de 26,2 millas el 4 de octubre. Casi todos los días oímos noticias esperanzadoras de otros países y oímos historias de desesperación”.

Hasta los momentos, ni Bekele ni Kipchoge ni Kosgei ni de los otros corredores de élite esperados en el Maratón de Londres el 26 de abril, han confirmado si correrán o no en la carrera reprogramada, reveló Runner’s World. Kipchoge, que esperaba correr un maratón este año, ha asegurado que su prioridad es correr en Londres en octubre pero ha dejado entrever que en caso de no ser posible le gustaría correr en la ciudad española de Valencia.

En todo caso, Brasher aseguró que “cualquier decisión que tomemos sobre el 4 de octubre, será tomada de acuerdo con nuestros valores y con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *