Widgets Magazine

Maratón de Medellin 2014 efectuará medición de Huella de Carbono

0

La Maratón de las Flores Medellín 2014, que se correrá el domingo 14 de septiembre, por importantes vías de la capital antioqueña y los Municipios de Envigado y Sabaneta, como certamen de categoría internacional organizado por MCM y la Alcaldía de Medellín, ratifica su compromiso con el medio ambiente y por tercer año consecutivo efectuará la medición de la Huella de Carbono, con el fin reducir los niveles de contaminación que se puedan presentar durante la jornada y con esto la prueba atlética se ratifica como el único evento deportivo en Colombia con Carbono Neutral y, al lado de la de Santiago de Chile, las únicas carreras de calle con esta importante característica.

El procedimiento es efectuado por Empresas Públicas de Medellín, EPM, principal patrocinador del certamen deportivo, y para conseguir que la prueba atlética sea catalogada como un evento de carbono neutral, los organizadores se encargan de la compensación con la compra de certificados de reducción de emisiones. En este caso, la Maratón de las Flores 2014 apoya el programa forestal para mitigación y adaptación del cambio climático, llamado Procuenca, en la cuenca del Río Chinchiná, en el Departamento de Caldas.

La Huella de Carbono es un indicador que muestra las emisiones de gases efecto invernadero generadas por las empresas, actividades o eventos, medidos en unidades de dióxido de carbono. Para esto, es importante entender que los gases en sí mismos no son malos, pues permiten el calentamiento del planeta y hacen que la temperatura se mantenga en un equilibrio. Pero cuando se generan grandes cantidades de CO2, como sucede actualmente por las actividades del hombre, este equilibrio se rompe trayendo graves consecuencias para el medio ambiente, reflejadas en el calentamiento global.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e