Maratón de Nueva York demandado por 10 millones de dólares

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 378

Los organizadores de la maratón de Nueva York han sido demandados por dos corredores que se dice que el uso de un sorteo para decidir quién va a correr en el maratón más grande del mundo es ilegal. En una demanda colectiva  presentada en la Corte Federal de Distrito en Manhattan, los residentes de Utah Charles Konopa y Mateo Clark dijeron que la organización no lucrativa Runners New York Road Inc violó la Constitución de Nueva York al operar una lotería porque sólo el propio Estado puede ejecutar las mismas.
Los demandantes buscan $ 10.560.000 lo que significa el doble de la cantidad estimada recogida de cientos de miles de corredores que desde 2010 hasta 2015 pagaron $ 11 no reembolsables para tratar de calificar para el maratón.  Ambos demandantes dijeron que pagaron para entrar en la lotería maratón y no lograron participar.

La demanda coincide con el día del inicio de la lotería para participar en el Maratón de Nueva York 2016.

Cómo inscribirte en el Maratón de Nueva York  2016 | Soy Maratonista

Según la denuncia, menos del 18 por ciento de los participantes de la lotería logra entrar y sólo el 14 por ciento de los más de 80.000 participantes lo hizo en 2015.
Los corredores que realmente entran en la carrera deben pagar cuotas de entre $ 216 y $ 347. Estas tarifas no son objeto de la demanda.

El caso es Konopa et al v. New York Road Runners Inc, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Nueva York, N ° 16-00.450.

 

Fuente: http://www.amny.com/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest