Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York edición virtual será del 17 de octubre al 01 de noviembre

Maratón de Nueva York una experiencia visual

Compartir

El Maratón de Nueva York 2020 se realizará sólo de manera virtual este año a causa de la pandemia del Covid-19. Los participantes en uno de los seis majors del año podrán correr los 42 kilómetros en cualquier momento entre el sábado 17 de octubre y el 01 de noviembre. Durante ese período de tiempo, los participantes podrán unirse a corredores de todo el mundo para realizar la popular ruta. La organización se ha propuesto hacer de éste, “el maratón virtual más grande del mundo”.

En la guía para correr la maratón virtual de Nueva York se han establecido cuatro maneras de participar en el tercer maratón virtual de la ciudad de Nueva York. Allí se tiene también la opción de registrarse en las opciones disponible para participar a partir del sábado 17 de octubre.

Una de las opciones es la de correr con una entrada garantizada para las carreras presenciales. Los corredores obtendrán dorsal para el evento virtual, entrenamiento de maratón virtual a través del Laboratorio de Entrenamiento NYRR (Nueva York Road Runners), material de la carrera, una suscripción Strava de 60 días y una reserva para correr en la edición real del Maratón en 2021, 2022 o 2023. Solo había 1.000 entradas disponibles de esta categoría (Ya todas vendidas) , y era la más costosa, 150 dólares para los miembros de NYRR y 175 para los no miembros.

La otra modalidad es Corre por la medalla, cuyo costo es de $50 para miembros del NYRR y de $60 para no miembros con una capacidad ilimitada de participación. Además recibe su medalla de finisher, una insignia de finisher digital de Strava y otros beneficios.

Las otras opciones son Corre por el amor a la carrera que es gratuita y con capacidad es ilimitada. Los participantes recibirán su insignia de finisher digital y otros descuentos.

La otra opción era correr para recaudar fondos para el equipo de niños del NYRR a través de programas escolares y comunitarios, eventos juveniles. Esta opción ya también fue vendida en su totalidad.

La aplicación oficial que se usará del maratón virtual será la de Tata Consultancy Services (TCS)

Esta no es la primera vez que la New York Road Runners (NYRR), organización detrás del maratón de Nueva York, organiza una carrera virtual. Tras estrenarse en esta modalidad en 2018 con Strava, ha llevado adelante 29 ediciones virtuales desde entonces, incluidas varios durante la actual pandemia de coronavirus que ha cancelado la mayoría de las carreras este año.

Como dato anecdótico, el pasado 13 de septiembre se cumplieron 50 años desde que se realizó el primer maratón en la ciudad de Nueva York. Gary Muhrcke fue el primer ganador de esta carrera realizada en 1970.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *