Buscar

Covid_19 Marathon Majors Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York estrena nuevo director

Maratón de Nueva York nuevo presidente

Compartir

Ted Metellus ha sido nombrado director de carrera del Maratón de Nueva York TCS. Metellus se convierte en el primer director de carrera de raza negra de cualquiera de las carreras que forman parte de los Marathon Majors.

El anuncio fue dado a conocer por el Club de Corredores de Nueva Tork (New York Road Runners) tras acusaciones a gran escala de sexismo y racismo por parte de empleados actuales y anteriores, que se hicieron por primera vez durante el otoño del año pasado.

Nacido y criado en el Bronx


Jim Heim, el director de la carrera del maratón durante los últimos 13 años, junto con otros en funciones de liderazgo, renunció en enero.

“Para mí, en este puesto, se va a ver una luz tremenda sobre el talento que hay, la capacidad que hay, la posibilidad de que se le abran las puertas a [alguien]”, dijo Metellus.

Metellus, de 47 años, asciende desde la vicepresidencia de eventos de NYRR, organización en la que trabaja desde 2001. Creció corriendo en la ciudad de Nueva York.

Nacido y criado en el Bronx, Metellus relató que “mi madre era empleada doméstica y mi padre era conserje: obreros y trabajadores”, dijo. “El deporte organizado no era algo que estuviera a nuestro alcance, pero cuando yo era muy joven, todo el mundo quería ser el más rápido del barrio”, aseguró.

Una imagen del Maratón de Nueva York 2018
El Maratón de Nueva York es uno de los que más corredores convoca en el mundo.

Durante sus estudios, se unió a los equipos de carrera y de atletismo. No se destacaba por ser el más rápido pero le gustaba correr y reunir a los corredores. Eso le llevó a trabajar en la organización de eventos a gran escala como el Ironman, los maratones Rock ‘n’ Roll y el maratón de Nueva York.

“Cuando la gente me pregunta: ‘¿Cómo consigo que la gente se una y forme parte de mi equipo? ¿Cómo los invito a participar?” Yo les digo: “No, no, no, no hay que invitarlos, hay que ir a por ellos”, dijo Metellus.

El reto: La pandemia de la COVID-19

Metellus asume la dirección de la carrera en un momento en el que la pandemia de la COVID-19 ha hecho estragos en la industria del running, provocando la cancelación de casi todas las carreras importantes del mundo en 2020. El club de corredores de Nueva York canceló todas las carreras presenciales desde marzo hasta finales de septiembre, y el maratón de Nueva York de 2020 se celebró de forma virtual. Se espera que en noviembre de este año se celebre el maratón presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Metellus explicó en declaraciones ofrecidas luego de conocerse su nombramiento que le gustaría dejar el legado de un “maratón seguro y agradable” en noviembre. De igual modo, Metellus espera que su papel ayude a crear nuevas oportunidades para otros.

“A fin de cuentas, lo que me gustaría es no ser el primero ni el último. ¿A quién más le abro las puertas? Cuando miro a la industria en este momento, ¿Quién va a ser la siguiente persona y cómo puedo sentar las bases para ellos?”, dijo.

Fuente: ESPN.com

Foto: Insidethegames.biz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *