Buscar

Noticias

Datos curiosos del Maratón de París

Compartir

Este domingo se realiza el muy concurrido Maratón de París, . Se celebra la edición número 43 en la que se espera la participación de unos 58 mil corredores.

Compartimos contigo algunos datos de este importante circuito:

  •  La primera vez que se realizó el Maratón de París  fue en 1896 y contó con 191 participantes. El maratón moderno de la ciudad luz, con la distancia reglamentaria de 42,195 km comenzó en 1976, cuando la prueba fue refundada  y se combinaron a atletas de élite con aficionados. El recorrido de 42 kilómetros fue realizado en su totalidad dentro del Bosque de Boulogne.
  • Fue en el año 1979 cuando por primera vez el maratón toma las calles de la ciudad y se permite la participación de mujeres.
  • En 1991 el Maratón de París fue cancelado debido a la Guerra del Golfo.
  •  8 años más tarde, en 1999, se realizaron por primera vez inscripciones online y se midió el tiempo de carrera a través de chips electrónicos que se colocaban en las zapatillas para correr.
  • La ruta del Maratón de París recorre los 5 distritos de la ciudad y pasa por la Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre , posee 11 puntos de chequeo del tiempo, 8 estaciones de servicio médico.
  • Las provisiones para los atletas incluye: 24 toneladas de bananas, 19 toneladas de naranjas, 7 toneladas de manzanas, 50 mil geles de energía, 1,3 toneladas de pretzels y 520 mil botellas de agua.
  • El Maratón de París es la segunda maratón más popular del mundo después del Maratón de Nueva York. Una tercera parte de los corredores asistentes provendrá de otros países y continentes, por lo que el 93% de todas las emisiones de CO2 asociadas al evento procederán del transporte aéreo. Por esa razón en este 2019 Schneider Electric, organizadora del evento,compensará todas las emisiones de CO2 asociadas a la Maratón.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *