Buscar

Actualizaciones

Maratón de Roma 2012 : Una ciudad que se mueve incluso sin electricidad

Compartir

 

El maratón de Roma se iniciará este domingo 18 de marzo de 2012 en la Via dei Fori Imperiali con la participación de 16.064 mil corredores, entre ellos 2 sacerdotes (13.258 hombres y 2.806 mujeres ) de 82 naciones para completar los 42,195 kilómetros que después de 2500 años, todavía recuerdan la mítica carrera de Filípides el griego .

También se correrá RomaFun una carrera de 4 kilómetros no competitiva de 80 mil personas , que comenzará 15 minutos después del maratón.
Entre los atletas élite participantes el el Maratón de Roma está el keniano Benjamin Kiptoo y Galina Bogomolova de Rusia, que han establecido su desempeño más favorable en este ciudad (2:07:17, respectivamente, en 2009 y 2:22:53 en 2008).
Además de los dos sacerdotes inscritos en la carrera competitiva, gracias al apoyo de la Oficina del Oficial de Igualdad de Oportunidades y el Desarrollo de las relaciones con la capital del mundo católico de Roma, habrá más de 2 mil participantes inscritos a través de las diócesis italianas.

También dejarán los senderos de montaña para aventurarse en el asfalto de las calles de Roma, cientos de scouts de los grupos Lacio AGESCI -. Italianos quienes participarán en RomaFun.

Cabe destacar, los 107 atletas con discapacidad que participarán en la carrera. Para la categoría de handbike, la más numerosa con 52 participantes, participará Alex Zanardi, ganador en Roma en 2010 , ex piloto de Fórmula 1.

Decenas de niños con autismo podrán participar en la carrera , acompañados de sus operadores en diversos tramos de la ruta del maratón y otros 200 correrán la carrera no-competitiva de 4 km.
Para describir la carrera el próximo domingo, Patrizia Prestipino, consejera de Política de la Juventud y Turismo Deportivo en la Provincia de Roma, utiliza las palabras de una canción del cantautor fallecido recientemente en Bolonia, Lucio Dalla: «El maratón de Roma muestra una ciudad que se mueve incluso sin electricidad «. » El evento será transmitido por primera vez en LA7, televisión oficial de nueva el maratón de Roma, con un directo de cuatro horas, del 8 al 12.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *